Regionales

En una escuela de Rawson no dejaron entrar a un niño al cuarto oscuro con el padre

Un vecino de la ciudad capital concurrió a votar acompañado con su hijo de 5 años, pero tuvo que dejar al niño con las autoridades de mesa. Quería ingresar porque tenía intriga de qué se trataba la elección. Fue en la Escuela de Arte de Rawson, ubicada en el Area 16.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2017 - 03.33.hs

La aceptación del ingreso al cuarto oscuro con menores tuvo asimetrías en las principales ciudades. En Rawson, un ciudadano fue a votar acompañado de su hijo de 5 años, pero debió dejarlo afuera del cuarto oscuro porque le denegaron el ingreso.  Según relató el padre a EL CHUBUT, el niño tenía intriga por saber qué había dentro del aula y cuáles eran las boletas. Sin embargo, en el establecimiento educativo de Arte de la capital provincial, no le permitieron que ingrese.
En Trelew, el caso fue diferente. Las escuelas permitían que las madres o los padres ingresen con los menores al cuarto oscuro. En Puerto Madryn, también se registraron algunos casos, aunque fueron resueltos con mayor sensibilidad. Si el menor tenía menos de 8 años, dejaban que ingrese con el padre o la madre. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?