Regionales

Carrió arrasó en las urnas porteñas

BUENOS AIRES (DyN) - Si el mundo político la había abandonado, como lamentó en el último tramo de la campaña, el electorado porteño le ratificó su fidelidad. Y con creces. La verborragia de Elisa Carrió no tuvo el impacto en las urnas que muchos pronosticaban, incluso puertas adentro de Cambiemos, y logró una contundencia tal que deja muy debilitada la acción de la oposición local.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2017 - 03.35.hs

El peronismo, de la mano del kirchnerista Daniel Filmus, no consiguió romper el techo del 22 por ciento en la capital del país y Martín Lousteau no logró el impulso que pretendía con vistas a su candidatura para la Jefatura de Gobierno porteño para 2019. Pero, además, el histórico caudal de votos recogido por Carrió en esta elección acrecienta su poder, también hacia el interior de la alianza gobernante.  

 

«Rezo por él», lanzó ayer después de emitir su voto cuando le preguntaron por Santiago Maldonado, tras sus desafortunadas declaraciones de que había un «20 por ciento de posibilidades» de que estuviera en Chile con la RAM y hablar de Walt Disney cuando lo encontraron muerto en un río patagónico de bajas temperaturas. Esos dichos le valieron el silencio. Tuvo que cancelar todas las apariciones mediáticas previos a los comicios, pero se descargó en Twitter: «Perdono de corazón a los que me hirieron tergiversando perversamente mis palabras»; «Aunque te abandone el mundo político, Dios no nos abandona hasta el fin del mundo».   

 

Ahora, con el 51 por ciento, que obtuvo en las urnas, se abre el eterno interrogante que envuelve a Carrió: cómo seguirá la relación con sus socios políticos. El primero será Horacio Rodríguez Larreta. Ella es la candidata más votada en el distrito donde, el actual jefe de Gobierno, aspira a obtener su reelección dentro de dos años. Dicen que el propio alcalde auspició su candidatura para ensombrecer las aspiraciones de Martín Lousteau, pero nadie escapa al efecto bumerang. También está María Eugenia Vidal, la otra poderosa figura femenina de Cambiemos con la que -en su momento- agitó las aguas por la designación de Pablo Bressi como jefe de la Policía Bonaerense. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?