Regionales

Cambiemos se imponía en 13 provincias y el justicialismo en 8, con dos empates técnicos

A cinco horas de finalizados los comicios, con casi la totalidad de las mesas escrutadas, Cambiemos se imponía en 13 provincias, y el justicialismo en 8, en tanto en dos provincias (La Pampa y Tierra del Fuego) la elección se mostraba muy peleada, resultando en un empate técnico por la ajustada diferencia que no alcanzaba el punto porcentual.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/10/2017 - 03.38.hs

A las 23.15 Cambiemos se imponía en La Rioja, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Cruz, Corrientes, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Chaco, Entre Ríos y Neuquén, y el justicialismo en San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Formosa, Río Negro, Misiones y, sorpresivamente, también en San Luis.
En Chubut, el oficialista Chubut Para Todos obtuvo la elección, pero por poco margen, ante Cambiemos.
En San Luis, el justicialismo, de la mano del senador Adolfo Rodríguez Saá, que busca su reelección, revirtió los resultados obtenidos en las PASO, en las que había perdido frente a Claudio Poggi, de Avanzar Cambiemos, por unos 20 puntos porcentuales.
Mientras tanto, en Tierra del Fuego y en La Pampa, se registraba un empate técnico a favor del justicialismo por menos de un dígito.

 

HABLA EL PRESIDENTE
 El presidente Mauricio Macri aseguró anoche que el «sueño compartido» es «sacar a todos los argentinos de la pobreza» y ponderó los resultados que exhibieron los índices relevados por las autoridades estadísticas en «los últimos semestres».   
«Hemos empezado a reducir la pobreza y esto tiene que continuar: tenemos un país grande, y tenemos con qué», manifestó el mandatario al celebrar la victoria de Cambiemos en las elecciones legislativas 2017. Macri expresó estos conceptos ante la militancia de Cambiemos reunida en el bunker de campaña en Costa Salguero, donde manifestó que «el futuro que soñamos se haga realidad con cambios y mejoras concretas: tengamos claro, somos la generación que está cambiando la historia». 

 

EL MENSAJE DE CRISTINA
 La senadora electa por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, la expresidenta Cristina Fernández, valoró que su espacio haya logrado «crecer, sumar votos» pese a considerar que enfrentó «a la más enorme e inédita concentración de poder de que se tenga memoria desde la restauración democrática». 
 «Unidad Ciudadana ha sumado más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de sumar votos, de crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de que se tenga memoria desde la restauración democrática», dijo Fernández al dirigirse a sus seguidores en el bunker montado en el club Arsenal de Sarandí.

 

La exmandataria precisó que deben «estar orgullosos de esta construcción porque el resto de las fuerzas opositoras no han resistido el avance del oficialismo y nosotros sí, hemos crecido».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?