Regionales

Bosques culminó con entrega de equipamiento a brigadas de incendios

El Ministerio de la Producción del Chubut, encabezado por Pablo Mamet, completó la entrega de recursos materiales destinados a las brigadas que conforman el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), lo cual significó una inversión cercana a los 230 mil pesos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2017 - 11.03.hs

Las bases de Río Pico y Río Senguer recibieron diferentes elementos de trabajo, culminando de esta manera la Subsecretaría de Bosques e Incendios, a cargo de Leonardo Aquilanti, con la entrega a las dependencias localizadas en la región noroeste y el centro de la jurisdicción.   

 

Cabe destacar que desde el año 2005 no se proveía con esta clase de instrumentos al conjunto de las brigadas. Se trata de una acción de gobierno con la mira puesta en la próxima temporada de incendios, y en las épocas donde se registran las temperaturas más elevadas.

 

La Subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, informó asimismo que la adquisición de los equipos correspondientes para el personal demandó del Estado chubutense una inversión aproximada de 230 mil pesos.  

Acerca del material

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego fue dotado, entre otras cosas, con mochilas para cargar equipo, racionamiento y agua durante el combate. Asimismo, con herramientas manuales para la lucha contra los incendios como ser rastrillos segadores, pulaskis, y palas forestales que, dada su especificidad, debieron ser importadas de Estados Unidos.

 

Estos elementos utilizados para construir líneas cortafuego cuentan con mangos confeccionados con maderas que destacan por su elasticidad a fin de disminuir el impacto del rebote y proteger las articulaciones de los operarios. Por otro lado, las brigadas de Epuyén, Río Pico y Río Senguer cuentan ahora con generadores eléctricos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?