Política

“El domingo Cambiemos logró sus dos objetivos: acceder a una banca en el Congreso y crecer con vistas a 2019”

Lo afirmó el diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni, al hacer un balance de las elecciones en las que Gustavo Menna logró ser electo diputado nacional. Y habló de la necesidad de que “los proyectos municipales de Cambiemos se comiencen a elaborar en los próximos meses para consolidar el espacio”.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2017 - 17.38.hs

El diputado provincial Manuel Pagliaroni afirmó que con el resultado de los comicios del domingo en las que Gustavo Menna fue elegido como diputado nacional por Chubut, “Cambiemos logró los dos objetivos: acceder a una banca en el Congreso y crecer con vistas a 2019”.

 

“Como dije hace pocos días cuando presenté mi segundo balance anual de gestión como diputado, el 22 de octubre era una etapa, pero vamos por más objetivos. Y ahora está claro que estamos generando la confianza para que en Chubut también se produzca un cambio, porque hay un modelo agotado, que ya lleva 14 años, con distintas vertientes con raíz justicialista”.

 

Al hacer un balance del acto eleccionario realizado el domingo, Pagliaroni indicó: “Hace varios meses, cuando decidimos ir con un candidato propio al que le pedimos que encabezara este proyecto, Gustavo Menna, veníamos de malos resultados electorales”.

 

Recordó en este sentido que en los comicios del año 2015 “habíamos alcanzado alrededor del 15% de los votos en la provincia y en la mayoría de las ciudades habíamos salido terceros con poco caudal electoral”.

 

Por ello, en estas elecciones “teníamos dos desafíos: el primero era obtener una banca, ya que las mismas están en Chubut hace muchos años monopolizadas en el partido de gobierno y en el justicialismo, con lo cual encarábamos un desafío difícil”.

 

El segundo desafío, también “difícil”, calificó, “era el crecimiento de Cambiemos no solamente en estas mismas elecciones de 2017 sino también con vistas a las próximas, del año 2019. Los dos objetivos han sido cumplidos ampliamente”.

 

Cabe mencionar que, según el escrutinio provisorio, la lista de Cambiemos encabezada por Gustavo Menna obtuvo el 31,13% de los votos, con lo que fue la segunda más votada, a solo 2 puntos del oficialismo provincial.

 

Con este resultado, Pagliaroni enfatizó en la necesidad de que “los proyectos municipales de Cambiemos se comiencen a elaborar en los próximos meses como un conjunto de ideas, más allá de los nombres. Y después los nombres irán decantando por sí solos”.

 

“Pero -finalizó- en principio lo que debemos hacer es consolidar el espacio, consolidar los proyectos locales para que podamos tener un buen proyecto provincial”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?