Policiales

Jubilado armado tuvo toda la noche de rehén a su mujer y a su hija en confuso suceso en Playa Unión

Un hombre con un arma de guerra tuvo en su casa toda la noche de rehén a su mujer y a su hija, y después cuando ellas lograron escapar se atrincheró ante la llegada de la Policía, amenazando con hacerse daño y negándose a entregarse; hasta que las autoridades lograron invadir el lugar, reducirlo y secuestrarle la pistola 9 milímetros con la que estaba armado.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2017 - 02.02.hs

La dramática historia se dio en las últimas horas en la villa balnearia de Playa Unión. El protagonista principal fue un jubilado de una metalúrgica de unos 63 años que desde el sábado, según su familia, empezó a tener un comportamiento extraño por cuestiones que la Policía hasta el momento no ha logrado dilucidar.

 

Ahora, lo tienen detenido en Trelew y le hacen estudios con la finalidad de establecer si está bien psicológicamente. Dicen que la Policía encontró en una mesa del comedor de su domicilio unos cuantos papeles con detalles de deudas y cálculos de plata que debían pagarle.
Mientras tenía cautivas a su mujer y a su hija obligó a esta última a que fuera a la Comisaría a denunciar que él estaba desaparecido y que se había ido de la casa con toda la plata que tenían. ¿Qué quería hacer realmente este hombre y por qué? Hasta anoche eso era un misterio con varias especulaciones. 

 

El hecho se dio ayer en la calle Embarcación Don Roberto al 1.100 y el jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía Miguel Gómez en declaraciones periodísticas que hizo después que controlaran la situación, contó cómo ellos se enteraron del raro y dramático episodio.  
«Una mujer y su hija escaparon de su vivienda, acá, en Playa Unión, y refirieron en la Comisaría de la Mujer que el hombre -totalmente fuera de sí- estaba atrincherado con una pistola 9 milímetros dentro de la casa», señaló.
Relató que «fue así que se activaron los protocolos de respuesta ante esta situación y finalmente, gracias a la pronta respuesta del personal policial, se lo pudo reducir y de algún modo minimizar esta circunstancia que llegó a ser peligrosa».

 

Más adelante insistió que el hombre «estaba totalmente fuera de sí y desnudo».  Se le consultó entonces si tendría algún problema psiquiátrico, si se conocía algún antecedentes de esas características y Gómez explicó: «La familia refiere que no. Que no tiene nada. Lo que sí habría un hecho concreto y que es que desde el sábado él cambió totalmente su forma de ser, sus patrones de vida. Empezó a andar de noche, a consumir bebidas alcohólicas; no sabemos si otra sustancia y desde ese momento se lo notó totalmente desequilibrado», consignó.  Luego, confirmó que al momento de ser aprehendido solo se resistió con un forcejeo. «Gracias a Dios se lo pudo reducir rápidamente y se le dio intervención a los demás estamentos para que tomen conocimiento de esta situación», completó el comisario Gómez.

 

Al preguntársele cómo había sido el tiempo en que él estuvo atrincherado en su domicilio, el jefe policial contó que «estaba incomunicado. No quería tomar contacto con nadie; pedía sí que viniera la hija, no sabemos para qué y ella no quería venir». «¿Se puede saber qué arma tenía?», se insistió. «Una pistola 9 milímetros», detalló y afirmó que se trata de un jubilado de una empresa de Trelew, y es legítimo usuario. «Por lo que pudimos observar tiene el arma en regla y esto se lo hemos informado al fiscal», confió Gómez. 

 

Sobre el final, el funcionario policial destacó el trabajo que hizo el personal a su cargo, el de la Comisaría de Playa Unión, de Rawson y del GEOP, el Grupo Especial de Operaciones Policiales. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?