Regionales

Concientizan en Plaza Independencia sobre la separación de residuos

Estudiantes del Instituto Nº 808 de Trelew, de la carrera de maestro de nivel primario, concientizaron ayer en la Plaza Independencia sobre cuidar el medio ambiente y la separación de residuos. Repartieron folletería que les entregó el Municipio para los vecinos, con información para el cuidado del medio ambiente. Los alumnos fueron Carolina, Lorena, Guadalupe, Cristian y Thalía.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/10/2017 - 02.46.hs

Disfrazados de cestos de basura y del planeta, entre otros, regresaron a la escuela con la mayor de las satisfacciones, ya que al entregar folletos y charlar con los vecinos sobre la separación de residuos, «la mayoría nos decía que lo va a empezar a implementar», comentaron los alumnos.
Del proyecto participan cinco estudiantes del primer año de la carrera de maestro de nivel primario del Instituto 808, consistiendo en concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Como conclusión de la experiencia, dijeron estar «súper contentos, sobretodo con la buena onda de la gente.

 

Muchos no conocían, otros sí, pero nos decían que no le daban importancia, creían que los residuos se separaban por colores de las bolsas, les explicamos que con sólo separarlos y sacarlos el día que se juntan, ya ayudan mucho. Nos escucharon y recibieron los folletos, y preguntaron mucho», acotaron. 
También en los próximos días estarán entregando tachos diferenciales para residuos secos y húmedos en el turno mañana y tarde en la Escuela Nº 206.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?