Política

Llanos de Chubut y otros cinco diputados kirchneristas avalaron el desafuero de De Vido

Cuatro de ellos pertenecen a distritos en los que el peronismo ganó el domingo. Cómo votaron el resto de los diputados chubutenses. 

Seis diputados del Frente para la Victoria votaron hoy a favor del pedido de desafuero hecho por dos jueces contra el ex ministro Julio De Vido, pese a la decisión de la bancada opositora de no bajar al recinto.

Fueron Ana María Llanos (Chubut), Emilia Soria (Río Negro), Miriam Gallardo (Tucumán) y Sandra Daniela Castro y Ramón Tovares (San Juan). La única abstención en la votación fue del radical K Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja, Córdoba), que la justificó con críticas al Poder Judicial. Pereyra fue intendente de Villa Dolores y recibió en los años K muchas obras, y tenía fluida relación con De Vido.

Por su parte, los diputados Jorge Taboada, Nelly Lagoria y Sixto Bermejo también votaron a favor del desafuero de Julio De Vido. 

Mientras que el diputado chubutense Santiago Igón, decidió nbo participar de la sesión, como la mayoría de los legisladores de su bloque.

Estas manifestaciones que pusieron en entredicho la estrategia de no bajar al recinto ponen en evidencia las diferencias abiertas en la bancada que se identifica con Cristina Kirchner.

Previo a la sesión especial, en la que se aprobó por 176 votos el desafuero de Julio De Vido, el bloque kirchnerista decidió no bajar al recinto con el argumento de que no iban a convalidar "un plan de persecución de los opositores", según consideró el titular del bloque, Héctor Recalde.

Los otroslegisladores que desafiaron a la jefatura del bloque kirchnerista fueron los sanjuaninos Alberto Tobares y Sandra Castro, quienes responden al mandatario Sergio Uñac (uno de los pocos gobernadores peronistas que salió airoso del test electoral del domingo pasado) y la tucumana Miriam Gallardo, una dirigente muy cercana al gobernador Juan Manzur.

 

PolíticaRegionalesNacionales