Regionales

Chubut lanzó la Temporada de Pesca Deportiva

La temporada de Pesca Deportiva 2017-2018 de Chubut fue lanzada hoy en el paraje Los Cipreses, cerca de Trevelin y Esquel, en plena Cordillera.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/10/2017 - 19.59.hs

La temporada de Pesca Deportiva 2017-2018 de Chubut, una actividad que muestra un franco crecimiento y que se consolida como un fuerte atractivo turístico de la provincia, fue lanzada hoy en el paraje Los Cipreses, cerca de Trevelin y Esquel, en plena Cordillera, informó la Subsecretaría de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo chubutense.

 

La ceremonia de lanzamiento de una nueva temporada de pesca en Chubut, que se llevó a cabo en la estación de piscicultura Arroyo Baguilt, contó con la participación del intendente de Trevelin, Omar Aleuy; del subsecretario de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo, Néstor García, y del director de Pesca Continental, Randal Thomas, entre otros funcionarios provinciales.

 

Thomas destacó el esfuerzo del personal del organismo a su cargo para garantizar una temporada de pesca exitosa y dijo que esta actividad "necesita difusión porque genera turismo y riqueza".

 

El director de Pesca Continental chubutense recordó que durante todo el año el equipo del organismo provincial, que está en la ciudad de Esquel, "lleva adelante tareas de fiscalización y control en espejos de agua a los efectos de resguardar los ecosistemas acuáticos".

 

"Así logramos recolectar y tener dentro de la piscicultura más de 3 millones de ovas", remarcó el funcionario, quien por último destacó que esa circunstancia "nos transforma en la única provincia de la Patagonia que hace algo de esta magnitud".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?