Chubut lanzó la Temporada de Pesca Deportiva

La temporada de Pesca Deportiva 2017-2018 de Chubut fue lanzada hoy en el paraje Los Cipreses, cerca de Trevelin y Esquel, en plena Cordillera.

La temporada de Pesca Deportiva 2017-2018 de Chubut, una actividad que muestra un franco crecimiento y que se consolida como un fuerte atractivo turístico de la provincia, fue lanzada hoy en el paraje Los Cipreses, cerca de Trevelin y Esquel, en plena Cordillera, informó la Subsecretaría de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo chubutense.

La ceremonia de lanzamiento de una nueva temporada de pesca en Chubut, que se llevó a cabo en la estación de piscicultura Arroyo Baguilt, contó con la participación del intendente de Trevelin, Omar Aleuy; del subsecretario de Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo, Néstor García, y del director de Pesca Continental, Randal Thomas, entre otros funcionarios provinciales.

Thomas destacó el esfuerzo del personal del organismo a su cargo para garantizar una temporada de pesca exitosa y dijo que esta actividad "necesita difusión porque genera turismo y riqueza".

El director de Pesca Continental chubutense recordó que durante todo el año el equipo del organismo provincial, que está en la ciudad de Esquel, "lleva adelante tareas de fiscalización y control en espejos de agua a los efectos de resguardar los ecosistemas acuáticos".

"Así logramos recolectar y tener dentro de la piscicultura más de 3 millones de ovas", remarcó el funcionario, quien por último destacó que esa circunstancia "nos transforma en la única provincia de la Patagonia que hace algo de esta magnitud".

regionalesesquelrawsonpuerto-madryn