Jinetes & Amazonas

Daniel Brizuela dictó importante Clínica de Polo en Trelew

Con la intención de seguir progresando y que se mantenga la continuidad del Polo en nuestra región, el pasado fin de semana llegó al Valle el destacado jugador cordobés Daniel Brizuela quien dictó una capacitación en el predio del Trelew Polo Club, entidad que tomó la iniciativa del evento.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/10/2017 - 17.31.hs

2

Con la intención de seguir progresando y que se mantenga la continuidad del Polo en nuestra región, el pasado fin de semana llegó al Valle el destacado jugador cordobés Daniel Brizuela quien dictó una capacitación en el predio del Trelew Polo Club, entidad que tomó la iniciativa del evento. El encuentro contó con muy buena asistencia, sinónimo que dicha disciplina sigue con buen auge.
El día domingo, en un intervalo de la Clínica, Amazonas & Jinetes habló con Brizuela, quien nos dio sus expresiones de una nueva visita al Pueblo de Luis.
«Vengo a colaborar con los chicos porque me parece una movida muy importante en esta zona que no hay mucho», explicó el cordobés que tiene a su cargo escuelitas de Polo y es entrenador del equipo femenino Vanguardia Polo Team. Asimismo señaló que «me encanta esta movida por las ganas que le ponen los chicos para hacer un club y sé cuales son las condiciones de hacerlo que es difícil y todo costoso». En este mismo marco, Brizuela instó a la gente para que se acerque a participar y conocer este deporte», porque no es un deporte de otro mundo. Este es un Polo de campo que es divertido, familiar y yo encantado de darles charlas, venir a entrenar con ellos».
Respecto a la charla informativa, el jugador explicó que la «idea es transmitir todo lo que es la esencia del Polo que esto arranca por la familia, por un estilo de vida. Es muy familiar y mucha gente por ahí no lo sabe». «Luego en el deporte en sí, me preocupo mucho en la prolijidad, la educación de como uno tiene de manejarse como jugador dentro y fuera de la cancha. Y en lo deportivo es ir progresando día a día, siendo prolijo y entrenando que es lo más importante para llegar a hacer un buen polista», detalló.
Walter Daniel Brizuela, que así es su nombre completó, estuvo presente en el mes de abril cuando se inauguró el Polo Club Trelew y este fin de semana regresó al Club y se asombró por el crecimiento de la actividad. «Yo había venido hace seis meses atrás y encontré una realidad que era todo nuevo, a  pulmón, y hoy ya tenemos mimbres, palenques, canchas, rastra. Los chicos ya tienen los caballos. 
Los tienen ordenaditos, prolijitos. Antes eran seis personas y ahora, en la Clínica que dí hoy -por el domingo- había 24 montados. 
Un número impresionante», destacó. Además lo comparó con la realidad que se vive en otros clubes al decir: «yo vengo de un club que hace 50 años que está y hace 10 días que empezó a funcionar como club. 
Yo le comento a los chicos, ustedes van a pasos agigantados, y esa es la onda y el ambiente que se respira acá».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?