Regionales

Arcioni: «Las PASO marcaron nuestro piso porque tenemos mucho para crecer»

Mariano Arcioni fue el candidato más votado de las PASO en agosto y confía en mejorar la performance de Chubut Para Todos el 22 de octubre. El candiato a diputado nacional visitó ayer FM EL CHUBUT.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/10/2017 - 00.08.hs


«Dije después de las PASO que habíamos obtenido un piso. Hoy tenemos mucho para crecer y sigo confiado en que vamos a obtener las dos bancas junto a Rosa Muñoz», dijo Arcioni en el programa A Primera Hora. Incluso, advierte que «muchos que votaron para la interna del FPV nos van a estar acompañando y también algunos vecinos que votaron a Cambiemos». 
El vicegobernador dijo que durante la campaña están apuntando a profundizar el mensaje y marcar que Chubut Para Todos representará en el Congreso los intereses de la provincia, marcando diferencias con los candidatos que representan la polarización nacional en el FPV y Cambiemos. 
«Al charlar mano a mano con los distintos actores de la sociedad, llámese de Cámara de Turismo, de Comercio, industriales, con el vecino, con jóvenes comerciantes, preocupa muchísimo lo que son los temas que se van a tratar luego de la elección como medidas tributarias, reforma previsional, flexibilización laboral, el fondo del conurbano bonaerense. Es decir, son temas que preocupan y que van a ir en desmedro justamente de las provincias y también de los vecinos o ciudadanos de cada una de las provincias», planteó Arcioni como cuestiones que deberán dirimirse en el Congreso con la mirada de Chubut. 

 

LA DISPUTA CON MENNA
«Las diferencias nosotros no es que la marquemos con una intencionalidad de confrontación gratuita. Nosotros marcamos la diferencia para profundizar el mensaje y el significado que tiene esta fuerza política que es hoy Chubut Para Todos», sostuvo Arcioni sobre el round aparte que está manteniendo en esta camapaña con su rival de Cambiemos, Gustavo Menna. 
En esas diferencias a las que referió, subrayó que «nosotros somos un partido provincial con nuestra única finalidad que es lograr el bienestar de todos los chubutenses sin estar atados a los mandatos de Nación. Y por parte de los candidatos del oficialismo de Nación no se obtiene el rebote de los temas porque justamente no hay una respuesta en cuanto a los tarifazos, a cuanto a la flexibilización laboral, en cuanto a la armonización, entre comillas, de las cajas».
Agregó el candidato de Chubut Para Todos que «Menna no hablará de esas cuestiones porque por ahí las respuestas que tiene no van a ser en beneficio de todos los chubutenses, porque está claro cuáles son las posturas de Nación cada vez que sale a hablar con un tema de esta naturaleza». 
Contrapuso el vicegobernador que pretende llegar al Congreso, que «las medidas que se ha logrado el señor gobernador Mario Das Neves ante Nación, fueron en defensa no solamente de la provincia del Chubut, fue en defensa de toda la región patagónica y así ha quedado demostrado por la ratificación al liderazgo que tiene hoy en la Patagonia nuestro Gobernador, porque justamente se caracteriza por la solidaridad política».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?