Regionales

Trelew eligió la delegación de malambo para el Festival de Laborde en 2018

Trelew eligió el pasado sábado a la noche la delegación de folcloristas que representará a Chubut en el Festival de Laborde, Córdoba, en enero de 2018.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/10/2017 - 02.48.hs

Representantes de las localidades de toda la provincia demostraron su capacidad artística sobre el escenario, ante un riguroso jurado integrado entre otros por Pablo Zabalza, campeón argentino de Malambo en 1991, oriundo de Santiago del Estero.
La selección se realizó en el Gimnasio de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, del barrio San Martín. La elección se dio en el marco del Festival Raíces, subsede del Festival Provincial del Malambo pre-Laborde 2018.

 

Los elegidos para Laborde fueron Nazareno Calfulef, de Rawson (Malambo Mayor),  Joel Jara de Comodoro (Malambo Juvenil); Franco Reginao de Trelew (Malambo Juvenil Especial); Verona Ojeda de Trelew (Solista canto femenino); Federico Quilodrán de Cholila (Solista canto masculino); Dúo Cordillera, de Cholila (Dúo de canto); David «El Bruja» Firme de Comodoro (Recitador gauchesco); Elvio Zárate de Trelew (Solista instrumental); «Sueño de canto» de Madryn (Conjunto de canto); Sonia Silva y Federico Rodríguez de Cholila (Pareja de Danzas); Chacay Sureño de Trelew (Conjunto de danzas) y Andrea Villalba de Madryn (Locutor-animador).

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?