Regionales

King Crab inaugura su planta pesquera y de acuicultura

El empresario francés Stephane Sorroche fue el promotor de un proyecto de pesca y acuicultura que lleva dos años en Camarones y que hoy inaugurará su propia planta. Asistirá el titular de la Secretaría de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/10/2017 - 00.00.hs


«Chubut tiene el mejor potencial para desarrollar proyectos acuícolas», afirmó Sorroche ayer en el programa Radio Activa de FM EL CHUBUT, confirmando que hoy será inaugurada la nueva planta pesquera de King Crab en Camarones, en coincidencia con el aniversario de la localidad. 
Recordó el empresario francés que «es un proyecto que ya tiene dos años y que mezcla la pesca y la acuicultura. Fue desarrollado en colaboración con la Secretaría de Pesca para hacer algo sencillo, chiquito pero tocando todos los sectores de actividad involucrados al mar como la pesca y la acuicultura». Sorroche hizo hincapié en que la acuicultura «es el eje económico mundial para abastecer de alimentos, porque la pesca tiene un tope límite debido a los recursos naturales». Y se encontró con que «Argentina tiene el mejor potencial mundial» y «Camarones es un lugar del país con una claridad del agua tremenda» para la actividad. 
Este es «un proyecto de 13 millones de pesos a dos o tres años para comprar todos los equipos de acuicultura modernos, que no existen en Argentina», repasó Sorreche. 
El foco de la actividad va a estar en cangrejos y centollas «siempre tratando de sostener la actividad y trabajando para que el recurso se mantenga a un nivel que permita una explotación razonable. Y en Chubut hay todo tipo de cangrejos y centollas». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?