Trelew

Maderna destacó el ritmo de obra que se realizan en diferentes sectores de Trelew

El intendente Adrián Maderna recorrió este martes las obras de bacheo que se ejecutan con fondos propios sobre calle Edison, en inmediaciones al barrio Oeste. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2017 - 13.38.hs

En este marco, el responsabe del ejecutivo local destacó "el ritmo de obra  y el gran esfuerzo que se lleva adelante", e indicó que estos trabajos se realizan "por administración municipal".

 

Respecto a la planificación de las obras, explicó que "el municipio realiza un intenso trabajo en diferentes sectores de la ciudad, hoy (martes) se está trabajando en cercanías al barrio Oeste, mañana (miércoles) se iniciarán los trabajos en la rotonda de Lezana y Abraham Matthews, sector de la Terminal de Ómnibus y Laguna Cacique Chiquichano, que demandarán aproximadamente dos semanas".

 

Maderna resaltó además que "complementariamente a las obras, se efectúa un importante trabajo con la maquinaria en repaso de calles en todos los barrios de la ciudad. También en la reparación de edificios públicos, la trama vial urbana, con personal municipal y distintas maquinarias aptas para este tipo de obras".

 

En este sentido, destacó "el esfuerzo, el trabajo y el compromiso que tiene trabajador municipal y la predisposición continua. En el mes donde se conmemora el día del Empleado Municipal, nuestro reconocimiento a todos ellos".

 

Por su parte, el coordinador de Servicios Públicos, Daniel Jones respecto al trabajo de bacheo por administración municipal solicitó "a los vecinos y automovilistas respetar la señalización, y extremar la precaución al circular por el lugar, por las obras y por los empleados que estarán trabajando".  

 

Maderna también realizó un breve resumen de las obras que se ejecutan en toda la ciudad, que se financian con fondos municipales y el bono provincial y dijo que "la Municipalidad tiene como principal objetivo estar presente en toda la ciudad".

 

En este sentido, el intendente dijo que "se puede ver a Trelew activo porque se ejecutan colectoras cloacales en el barrio Padre Juan, pavimento en barrio Etchepare, plan de bacheo, cordones cuneta en: calle Artigas, entre Michael Jones y Teniente García; Facundo Quiroga, El Carmen y Nuevo Horizonte; Juan de Garay, Moreno, Bustamante, Fuerte Viejo, Velero Vesta, Cangallo y Comahue. También en Avenida Salvador Allende, frente al barrio Codepro".

 

Del mismo modo detalló "el repaso de calles, construcción de nichos de cementerio, tres nuevas sedes vecinales de los barrios Arturo Illia, Santa Mónica y Santa Catalina. Próxima inauguración de la nueva oficina de Defensa del Consumidor (con fondos propios),  la extensión de red de agua del barrio Moreira IV, red de agua en zona de chacras, tendido eléctrico, Polideportivo Norte, redes de gas, mejoramientos habitacionales, reinauguración de gimnasios, renovación de red de gas en el Natatorio Municipal y puesta en valor de la Plaza Independencia, entre otros". 

 

Al mismo tiempo subrayó que "la generación de mano de obra en un momento difícil" y señaló que "desde la gestión se están aunando esfuerzos para superar la situación y generar empleo".

 

Presupuesto

 

El intendente Adrián Maderna señaló, además, que se está trabajando en los últimos detalles del Presupuesto Municipal 2018. En este sentido, adelantó que los ejes principales "apuntan principalmente a garantizar los servicios públicos básicos, a generar inversión y emprendimientos, a mantener los trabajos de bacheo, ordenamiento e infraestructura". Asimismo señaló que tendrá "un contenido social muy fuerte".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?