UMA JONES Y SU MOMENTO EN EL SUDAMERICANO

"Fue una experiencia hermosa y única"

La amazona representante del Club Hípico Trelew, Uma Jones, logró semanas atrás el sueño de poder estar presente en el Sudamericano de Salto que se llevó a cabo en el Club Hípico Argentino.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2017 - 15.02.hs

1

La amazona representante del Club Hípico Trelew, Uma Jones, logró semanas atrás el sueño de poder estar presente en el Sudamericano de Salto que se llevó a cabo en el Club Hípico Argentino. La valletana vivió su primer gran logro a nivel internacional vistiendo los colores nacionales junto su binomio Máximus.  Suplemento Amazonas & Jinetes habló con la protagonista quien manifestó sus sensaciones tras el anhelado logro.
«Fue una experiencia hermosa que la verdad tengo muchas ganar de repetir. Más allá de los resutados estuvo bueno porque hice un montón de amigos. Una experiencia única», expresó Uma que con tan solo 14 años ya se codió con las mejores de América en la categoría Children 1,20.
Fueron varios días de competencia donde Uma Jones, a pesar que la exigencia era alta, lo disfrutó y ya piensa en seguir sumando más presencias.
«Antes de llegar al Sudamericano tenés la presión de entrar pero una vez que estás, van todos por un mismo sueño, entonces es como que todos tenemos las ganas de ganar. Esto me alienta para seguir adelante y seguir creciendo y poder repetirlo».
La trelewense también confió como se vivió este presente en su familia y entorno.
«Todos muy contentos de que tuve la posibilidad de ir. Al principio pensamos que no entraba, pero bueno al final se dio y felices».
En un 2017 que será inolvidable para la hija de Ariel Jones -presidente del Club Hípico Trelew- no se queda con este anhelo cumplido, sino que piensa en ir por más, aunque sabe que la apuesta es alta. «El Sudamericano se hace todos los años. El próximo a mí me tocaría saltar en 1,30 que estaría un poco afuera de las posibilidades, pero tengo dos años para salta en esa altura».
Uma Jones no estuvo sola, ya que a la cita también dijeron presente las valletanas Guillermina Campos y Valentina Suppo. «Fue un logro grande porque tres amazonas de la zona es bastante. En general a los Sudamericanos van los de Buenos Aires, pero de Chubut es más difícil».

 

DESTACADA PERFORMANCE EN LA COPA TRELEW PRIMERO
En la anteúltima fecha del clasificatorio correspondiente al Provincial de Equitación, Jones logró una destacada actuación y también fue protagonista en el Haras Viejo Roble.
«Salté un metro y un metro diez. En un metro quedé segunda los dos días con el mismo caballo que llevé al sudamericano -Máximus- y en un metro quedé campeón con otro caballo, Horus».

 

AGRADECIMIENTOS
La amazona del CHT hizo público su agradecimiento por el apoyo que recibe desde que se dedica a este deporte. «Al Club, a todos los profesores, petizeros, las chicas del Club y a mi familia». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?