Meseta y Pueblos

Concientización sobre violencia de género y educación sexual

Desde hace dos semanas se está trabajando en el marco de la jornada nacional «Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género».

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2017 - 18.13.hs

Desde hace dos semanas se está trabajando en el marco de la jornada nacional «Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género». Y por los 10 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Infantil. Hoy habrá reflexión para todos los padres de los alumnos de la Escuela 15 de Paso de Indios. 
Luego de varios días de trabajo, hoy a partir de las 13 horas, se llevará a cabo una jornada de trabajo y reflexión con los padres de esta comunidad educativa donde se abordará la temática de violencia de género, prevención, erradicación y educación sexual; se expondrán las experiencias y producciones trabajadas con los alumnos durante la última quincena del mes de octubre, trabajo escrito, artístico y en medios audiovisuales. 
Esta jornada se realizó en todo el país el 26 de octubre por lo que alumnos, docentes y equipo directivo trabajaron durante dos semanas sobre la prevención de la violencia en general: violencia de género, en los medios de comunicación, en los dibujitos animados, contra el medioambiente; trabajaron la importancia del respeto, de los deberes como alumnos y alumnas y la prevención de la violencia en general. Trabajaron poesías, análisis de cortometrajes, análisis de situaciones de violencia en diferentes dibujos animados, situaciones de cuentos infantiles, confeccionaron afiches que se distribuyeron en las instituciones con reflexiones y mensajes de prevención de situación de violencia. El viernes 27 los alumnos expusieron sobre todo lo que realizaron.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?