Meseta y Pueblos

Adolescentes de Paso de Indios grabaron su primer material discográfico

«Las cuatro púas», grupo folklórico de Paso de Indios, está integrado por cuatro adolescentes de esta localidad a los que su pueblo vio nacer. Gracias al acompañamiento de sus padres, colaboración de la comunidad y el talento para la guitarra, están demostrando su arte. Además del material discográfico que fue presentado recientemente, quedaron seleccionados para representar a Chubut en los Culturales Evita Nacionales.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2017 - 18.19.hs

Maximilano Mesa, Héctor González, Pedro Morales y Nain Cárdenas, de edades que van entre los 16 y 18 años, son jóvenes del pueblo de la Herrería, a los que sus vecinos han visto crecer, y hoy han podido presentar su primer material discográfico. El CD se llama «El comienzo» y fue grabado en los estudios de Lito Calfunao, de Esquel.
Este material instrumental cuenta con 10 temas del cancionero popular, entre otros, «La primavera», «Kilómetro 11», «Camino a San Francisco», «El cóndor pasa», «La bolivianita», «Pájaro Campana», «Cumbias camperas».
Vale destacar que la grabación se realizó en julio pasado. Es el mismo estudio donde grabaron su CD los muchachos del grupo «Sensación» también de Paso de Indios. El material de «Las cuatro púas» recién ahora está a la venta. 
Hace un año que este grupo se constituyó. Y fueron muy escuchados. Ellos o sus acordes. O viceversa.Porque cuando tocan las guitarras, son sólo sonidos. El talento y lo que han aprendido estos chicos, quienes de muy niños iban al Taller de Guitarra con el profesor Walter Vargas, hizo lo demás.
Este material es producto del esfuerzo propio, de los padres y familias de estos jóvenes, y de la comunidad que ha respondido en los eventos realizados para juntar fondos; asimismo se agradeció por su aporte al diputado provincial de «Cambiemos», Manuel Pagliaroni, por su colaboración para con estos jóvenes.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?