Meseta y Pueblos

El pueblo recibió con orgullo a sus jóvenes artistas

Los integrantes de la delegación artística que participaron en los Culturales Evita fueron recibidos por los habitantes de Paso de Indios con una caravana de afecto y orgullo ya que pasaron a la instancia nacional y representarán a Chubut en Mar del Plata, el próximo 9 de diciembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2017 - 18.21.hs

2

El responsable de esta alegría es el coordinador de Cultura y director del ballet «Aoniken», Eduardo «Toti» Payllafil, quien encabezó la delegación cultural y ahora se viene la competencia final en los Evita Culturales Nacionales que se desarrollará en la ciudad de Mar Del Plata.
Payllafil destacó a los chicos y a los vecinos que acompañaron en la confección de los trajes. Vale destacar que clasificaron los jóvenes de «Las cuatro púas» en la categoría «Conjunto Instrumental» y seis parejas del ballet «Aoniken» en la categoría «Danzas tradicionales argentinas». En este caso, los jóvenes bailaron una huella. 
Los trajes fueron confeccionados por las madres, y la señora Celia Melifillo, de la parroquia, aportó sacos viejos y se hicieron las corraleras para la indumentaria. El ballet «Aoniken» ha cumplido 15 años de trayectoria, y los jóvenes que participaron en los Evita fueron elegidos por su experiencia y crecimiento en la danza folklórica. Son ellos: Nahuel Payllafil y Nair Castillo; Ariel Prieto y Nancy Legüey; Mauro Acosta y Agostina Mesa; Amílcar Parra y Magalí Mesa; Natanael Legüey y Ayelén Payllafil y Kevin Delgado y Matías Farías.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?