Rawson

Comenzó con la construcción de nuevas casetas de guardavidas en Playa Unión

Se trata del primero de los tres nuevos puestos que se sumarán a los 8 que existen actualmente para los integrantes del cuerpo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2017 - 19.34.hs

3

La intendenta Rossana Artero supervisó este martes el inicio de la construcción de las nuevas casetas de guardavidas sobre la costa de Playa Unión y que están destinadas a mejorar las condiciones en las que se desempeña el cuerpo y, por consiguiente, a optimizar la calidad del servicio que presta durante las temporadas de verano.

 

En particular, las obras se iniciaron con la caseta ubicada el sector sur del balneario, a la altura de la última escollera.

 

Cabe recordar que, según comentó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, “dentro de las obras del bono de endeudamiento provincial está destinada una parte de los fondos a la construcción de dos casetas más; una de ellas seguramente va a reemplazar a la que hace poco tiempo fue incendiada, y la otra irá en la zona central, entre la playa y el puerto”. Y añadió: “Nos está faltando una más, una cuarta a construir, que estamos viendo la posibilidad de concretarla por distintos medios”.

 

Gort manifestó que “antes de fin de año estimamos que estarán construidas estas primeras tres de las que ya tenemos definido el financiamiento”.

 

El servicio del cuerpo de guardavidas en Playa Unión se iniciará, al igual que en la pasada temporada de verano, el viernes 8 de diciembre, en el inicio del fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

 

El comienzo del trabajo del cuerpo de guardavidas se anticipará en una semana al comienzo oficial de la temporada de verano, en virtud de que el fin de semana largo del 8 de diciembre suelen acercarse muchos visitantes al balneario, con lo cual es necesario resguardar la seguridad de los potenciales bañistas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?