Policiales

Trasladan al “Monito” Williams a la unidad 6

El Juez José Alberto García resolvió el traslado de Jonathan Alberto “monito” Williams a la unidad penitenciaria número 6 de Rawson, considerando la gravedad de lo sucedido y revocando cualquier tipo de beneficio en cuanto a salidas transitorias.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2017 - 11.30.hs

En una audiencia desarrollada en tribunales, el Ministerio Público Fiscal, a través de la funcionaria de fiscalía Marcela Guillén, expuso sobre la gravedad de lo sucedido respecto a la fuga de Jonathan “monito” Williams, aprovechando el beneficio de salidas transitorias otorgado oportunamente, y pidió la revocación del mismo.

 

Remarcó el incumplimiento reiterado del condenado a todo tipo de régimen que se le ha impuesto y pidió se oficie a política penitenciaria para que se lo traslade a la Unidad Penitenciaria nro. 6 de Rawson, único lugar donde se podría brindar un tratamiento personalizado con mayor seguridad.

 

Disculpas

 

  El “monito” Williams solicitó la palabra para pedir disculpas al desaprovechar la oportunidad que se le estaba brindando y justificó su actitud debido a una situación familiar imprevista que habría involucrado a una de sus hijas. Agregó que no había tenido intenciones de fugarse y pensaba entregarse, pero fue necesario acudir para atender un problema que consideró serio en el seno familiar.

 

Defensa

 

  Quien ejerció la defensa, Rodrigo García Palumbo, quien actúa por personas privadas de libertad en el ámbito de la defensoría pública, se opuso a su traslado a la unidad penitenciaria, pidiendo se lo mantenga en la alcaidía policial. Mencionó antecedentes al respecto, al indicar que hizo falta pedir un hábeas corpus para resguardar su integridad al pasar por ese instituto carcelario, para agregar que se hacía necesario trabajar junto a su defendido, fortaleciendo el vínculo con sus hijas y tratar de reencausar algunas cuestiones sicológicas. Recordó que el 25 de abril de 2025 debería quedar en libertad y en 2019 podría ser beneficiado con la libertad condicional, al destacar que hasta el momento su conducta dentro de la alcaidía era intachable, llegando a sorprender con esta situación a los encargados de control en la propia alcaidía.

 

“No quiero volver”

 

  Williams apeló nuevamente a la voluntad del Juez  y expresó que cometió un error muy grave y es consciente de ello, pero pidió seguir en la alcaidía: “entré preso a los 18 años y pasé por muchas cosas y no quiero volver a la penitenciaría, estoy cortado y apuñalado, no quiero volver a pasar por ahí”, recalcó.

 

Resolución de traslado

 

  El Juez José Alberto García resolvió se libre oficio a las autoridades penitenciarias, disponiendo el traslado de Jonathan Alberto “monito” Williams a la unidad penitenciaria número 6 de Rawson, considerando la gravedad de lo sucedido y revocando cualquier tipo de beneficio en cuanto a salidas transitorias. Cabe recordar que Williams se encuentra condenado a 17 años de prisión, tras un fallo que fue confirmado en varias instancias, quedando firme la sentencia por el homicidio de un jubilado en el año 2008, en un hecho que tuvo mucha repercusión pública.

 

Fuente: Fiscalía

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?