«FUE UNA EXPERIENCIA UNICA DE DONDE ME LLEVO MUCHAS COSAS NUEVAS»

La trelewense Anael Fernández Terenzi y un sueño cumplido vestido de celeste y blanco

La jugadora surgida del Trelew Rugby Club y actual integrante del equipo Palihue RC de Bahía Blanca, Anael Fernández Terenzi cumplió el sueño de vestir la camiseta celeste y blanca jugando para el seleccionado argentino que el pasado fin de semana se consagró subcampeón del tradicional Torneo Sudamericano Valentín Martínez disputado en las instalaciones del Carrasco Polo de Montevideo, Uruguay. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2017 - 17.55.hs

1

El seleccionado femenino realizó una destacada actuación donde cosechó 5 triunfos y tan sólo una derrota ante Brasil, flamante campeón del certamen. Gracias a este logro, las chicas clasificaron a la etapa del Circuito Mundial 2017/2018 en Honk Kong.
En el primer día de competencia, las albicelestes vencieron a Chile, Costa Rica y Perú, por 55 a 0, 41 a 0, y 36 a 5, respectivamente. La segunda jornada, el día sábado, presentó un mayor desafío: en el primer partido le ganaron a Paraguay 19 a 5. El segundo, a las locales, por 36 a 0. En la final, Brasil fue el verdugo de las argentinas. Las verdeamarelas salieron victoriosas en un duro partido, por 22 a 12. 
«La verdad que estoy muy orgullosa de poder compartir cancha con estas jugadoras. Fue una experiencia única, de donde me llevo muchas cosas nuevas. Tuve la primera oportunidad de marcar mi primer try con la selección de Argentina. Estoy súper contenta de poder seguir en la selección», expresó la chubutense a Rugby & Hockey minutos previos de partir rumbo a los Estados Unidos para seguir con la preparación. Una jugadora que vive un presente soñado.
Sobre cómo vivió la participación del equipo que dirige Daniel Villérn, «la Flacu», como la apodan en su círculo íntimo sostuvo: «Teníamos el potencial para poder dar mucho más, pero nos jugó en contra que había mucho viento y tener rivales que fueron bastante fuertes. Pero nos fuimos muy conformes con lo que hizo cada una».
Ahora, tras dar su primer paso internacional y siendo jugadora del combinado nacional, Anael dijo: «Por suerte ahora tenemos el viaje a Costa Rica para seguir formándonos como jugadoras y seguir entrenándonos para llegar al ranking profesional, que es donde queremos llegar».

 

RESULTADOS
Primera jornada
Uruguay 20 - Chile 7
Costa Rica 0 - Paraguay 34
Brasil 34 - Perú 0
Paraguay 27 - Uruguay 15
Chile 0 - Argentina 55
Brasil 60 - Costa Rica 0
Paraguay 14 - Perú 19
Argentina 41 - Costa Rica 0
Brasil 55 - Chile 0
Argentina 36 - Perú 5
Uruguay 22 - Costa Rica 0
Segunda jornada
Chile 5 - Perú 24
Argentina 19 - Paraguay 5
Brasil 38 - Uruguay 0
Perú 17 - Costa Rica 10
Brasil 36 - Paraguay 5
Argentina 36 - Uruguay 0
Chile 19 - Costa Rica 0
Perú 10 - Uruguay 5
Paraguay 46 - Chile 0
Brasil 22 - Argentina 12 

 

EL PLANTEL
1.- Mayra Aguilar
2.- Noelia Billerbeck
3.- Eugenia Botelli
4.- Anael Fernández Terenzi
5.- Déborah Fretes Fernández
6.- Mayra Genghini
7.- Sofía González
8.- Valeria Montero
9.- Florencia Moreno
10.- Yamila Otero
11.- María Pedrozo
12.- Carolina Soto 

 

ENTRENAN EN 
ESTADOS UNIDOS
El seleccionado femenino viajó este martes por la madrugada con destino a Chula Vista, California, para entrenarse un centro de Alto Rendimiento en esa ciudad de la Costa Oeste de Estados Unidos. Las capitaneadas por Sofía González estarán una semana en Estados Unidos y entrenarán en conjunto con su par de ese país. La Aguilas se encuentran actualmente en el puesto número 6 del ranking de World Rugby, por lo que compartir sesiones con ellas será de gran ayuda para elevar la vara. Las argentinas ocupan la 16ª posición.
Chula Vista Elite Athlete Training Center cuenta con un predio de 155 hectáreas, y entre algunas de sus instalaciones se destacan las 6 canchas de fútbol y 6 canchas de vóleibol playero, además de una pista de atletismo y canchas de tenis. También sirve aproximadamente 1.000 comidas al día, y tiene lugar para casi 300 personas. En efecto, el Comité Olímpico y Paralímpico norteamericano suele usar esas instalaciones para entrenar a sus deportistas. (UAR)

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?