El zonal del valle

La Dirección de Turismo entregó los premios por el Día del Turismo

Las obras premiadas fueron “Paisaje”, “Futuro” y “Escombros” y pertenecen a alumnos de los colegios Aliwen y N°794 que participaron en el Concurso Fotográfico, organizado por la Dirección de Turismo, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo celebrado el 27 de septiembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2017 - 18.23.hs

1

Las obras premiadas fueron “Paisaje”, “Futuro” y “Escombros” y pertenecen a alumnos de los colegios Aliwen y N°794 que participaron en el Concurso Fotográfico, organizado por la Dirección de Turismo, en el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo celebrado el 27 de septiembre. Se realizará una muestra itinerante con todos los trabajos recibidos.
Durante la actividad se propuso un recorrido guiado pasando por diversos lugares de Gaiman desde espacios públicos, panorámicos, espacios naturales, edificios históricos, entre otros. Durante el mismo los alumnos de ambas instituciones tomaron imágenes que luego seleccionaron dentro del lema “Turismo Sostenible, una Herramienta para el Desarrollo”. 
El primer premio correspondió a la obra “Paisaje” de estudiantes de 4º año de Colegio Nº 794 que obtuvo como premio un voucher Servicio de Té Gales en Casa de Té Gaiman; el segundo premio fue para “Futuro” de 4º año Colegio Aliwen que obtuvo como premio un voucher para una cena en Antonio’s Rotisería – Restaurant mientras que el tercer premio fue para la obra “Escombros” de estudiantes de 4º año Colegio Aliwen que recibieron como premio un presente para cada integrante del grupo. Cabe señalar que la selección de las imágenes estuvo a cargo del jurado integrado por Pedro Tagliabue, Pablo González Medrano y Marcela Plust que tuvieron diversas miradas bajo la propuesta de dicha actividad.  El jurado felicitó el trabajo de los alumnos de ambos colegios por las imágenes tomadas afirmando que “fue muy difícil la elección porque todas las fotografías estaban muy lindas”.
El director de Turismo local, Lucas Aparicio agradeció a directivos y docentes de ambas instituciones educativas por la predisposición a participar y felicitó a los alumnos “por los trabajos entregados y por el compromiso con la actividad ya que además de tomar las imágenes luego trabajaron en sus colegios haciendo la selección y armando la justificación de la elección de las fotografías”. 
Aparicio aseguró que “fue un placer y estoy súper conforme con el objetivo de la actividad. La idea es para el año que viene pensar en otra actividad para realizar con los colegios”.
Desde la Dirección de Turismo se informó que en breve se publicará en la fan page Dirección de Turismo Gaiman los días de exhibición de los trabajos que participaron de la  actividad; además se realizará una muestra itinerante que recorrerá el Colegio Nº 794, la Dirección de Turismo y Colegio Aliwen.
Finalmente el titular de Turismo agradeció a los integrantes del jurado por la tarea realizada y a los comercios que otorgaron los premios a las obras seleccionadas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?