Trelew

Loteo Belgrano: en dos semanas comienza el tendido de la red de agua y luz

Lo confirmó hoy el intendente de Trelew, quien recorrió la zona con una de las empresas encargadas de los servicios.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2017 - 15.37.hs

Meses después de licitar los servicios para el Loteo Belgrano, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, recorrió este jueves el lugar con directivos de Rutasur S.A, encargada del tendido de la red de agua. En tanto que IPE S.R.L será quien avance con el sistema eléctrico para ese sector de la ciudad. 

 

Los trabajos comenzarían en 15 días, pero para eso “las empresas deben determinar la cantidad de personal a ocupar”, indicó el titular del Ejecutivo. El municipio finalizó con la mensura en el predio para fraccionar el macizo, aunque restan otros trámites menores a fin de evitar inconvenientes con la disposición final de los lotes. 

 

Inminente comienzo de obra

 

El tendido de la red de agua y luz iniciará en 15 días o menos, de acuerdo a los tiempos administrativos. “Será un trabajo arduo, se está haciendo con mucha seriedad, y ya la empresa está lista para arrancar; sólo resta determinar la cantidad de empleados de la construcción a ocupar”, comentó el intendente.

 

Sorteados los procesos legales, “podemos avanzar con las dos obras al mismo tiempo”, afirmó.

 

El ingeniero de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Ascencio, detalló que “en una primera etapa, la red de agua prevé 4 mil metros de cañería, y está estimado en 7 meses. Y para la de energía eléctrica se instalarán postes de baja tensión y demandará una inversión de 21 millones de pesos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?