El zonal del valle

Más de 10 mil personas disfrutaron en la primera jornada de la Fiesta del Chorizo en Dolavon

Durante la primera jornada quedó inaugurado el Predio de Artesanos donde se entregó un presente a la familia Peruzotti – Conrad en reconocimiento a la trayectoria de la fábrica JACOL.   

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2017 - 17.51.hs

7

Durante la primera jornada quedó inaugurado el Predio de Artesanos donde se entregó un presente a la familia Peruzotti – Conrad en reconocimiento a la trayectoria de la fábrica JACOL.   
En el primer día de la primera Fiesta del Chorizo en Dolavon, a la que asistieron más de 10 mil personas, quedó inaugurado el flamante Predio de Artesanos, pensado, ideado y realizado por la administración municipal, que encabeza Dante Bowen.
Con stands especialmente diseñados y construidos para la comodidad de los feriantes y visitantes, el intendente dejó formalmente inaugurado el predio donde se ubicaron los artesanos, ofreciendo diferentes productos realizados en el Valle Inferior del Río Chubut.
El homenaje a la familia Peruzotti – Conrad e hijos, resaltó la importancia histórica de los tradicionales chorizos Peruzotti y de la fábrica JACOL. 
“Muy agradecido con la presencia de todos los vecinos del valle y la provincia pero quiero hacer una mención especial a Enriqueta Conrad, a quien le entregamos un reconocimiento porque su familia, con la fábrica de embutidos, puso en valor un producto local que nos hace ser conocidos por los excelentes chorizos de Dolavon”.
Al dejar inaugurado el predio de artesanos, junto a la intendenta de Rawson, Rossana Artero y al diputado provincial Leandro Espinosa, Bowen manifestó que “hace 15 días en este lugar teníamos un baldío y gracias a los trabajadores municipales, que construyeron este predio hermoso, tenemos un lugar más para que nos sigan visitando”.
“Finalmente, quiero decirles que la cantidad de visitantes ha superado nuestras expectativas, lo cual nos pone muy contentos porque esto quiere decir que vamos a repetirlo” indicó el jefe comunal.
Con una gran variedad de opciones gastronómicas se vivió, este sábado 4 de noviembre, la primera jornada de la Fiesta del Chorizo. Tal cual estaba previsto se observaron diferentes espectáculos artísticos y musicales durante todo el día, con la animación de la reconocida locutora radial Alicia Ruth Escobar.
El cocinero Juan Pablo López de INTA, asistido por alumnos de la escuela provincial Nº 781 “Don Eladio Zamarreño”, ofreció una clase de cocina, utilizando productos típicos de la zona.
Toda la familia disfrutó de las actividades, organizadas por el municipio, destacándose el show de la compañía de circo “Chimichurri” de Puerto Madryn, los zancos que recorrieron todo el predio, ubicado en cercanías de La Mercante, precisamente sobre las calles, 25 de Mayo y Julio A. Roca de la localidad valletana.
El colectivo de artistas “Valle Andante” estuvo brindando su arte con diferentes expresiones. 
Las comidas que se ofrecieron, exclusivamente brindadas por productores locales, fue en base a embutidos del Corazón del Valle.
Luego del acto que dejó inaugurada la primer Fiesta del Chorizo, comenzaron los espectáculos musicales que fueron acompañados por una multitud que se hizo presente en Dolavon.
Las bandas que estuvieron en el escenario principal fueron Grupo folclore Lihue,  Orquesta típica “Los solistas del valle”, Grupo vocal “Dolavon canta”, Martín y la deleite y Los bigotes de la negra. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?