Carta del Lector

«Cuando la desvergüenza pretende justificar la incapacidad, escudándose en la figura de un prócer de la política!!!»

Transcurrido un tiempo prudencial, en espera de las reacciones de los dirigentes políticos y funcionarios del Gobierno, ante la desvergonzada justificación de incapacidad, manifestada por la Ministro de Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, pretendiendo escudarse tras la imagen del Prócer de la Política, el extinto Gobernador Mario Das Neves; para excluir de los Juegos Evita a los Adultos Mayores, tanto en el orden provincial como en el orden nacional; es que me veo obligado a responder, en defensa de los Derechos que nos asisten.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2017 - 00.13.hs

Es inconcebible que dirigentes políticos partidarios, concejales, intendentes, diputados y el señor vicegobernador (hoy gobernador), todavía no hayan advertido esta situación, que viene manifestándose en dicho Ministerio, desde agosto del corriente año, ya que fue notorio las suspensiones de las instancias zonales e interzonales de los Juegos Evita para Adultos Mayores, con la excusa de realizar un encuentro provincial, con los clasificados en cada localidad este evento programado en reiteradas oportunidades, fue postergado en 4 ocasiones durante los meses de septiembre y octubre, sin justificativo razonable, para llegar a suspenderlos definitivamente, a último momento.
Es muy triste ver una sociedad apática de estas situaciones, porque no son conscientes de que con el transcurrir del tiempo, estarán en estas contingencias de discriminación.
Es gracioso ver a los dirigentes políticos que cuando hablan, se «comen los chicos crudos», defendiendo los derechos que asisten a la tercera edad, pero que cuando hay que hacer y concretar cosas, «todos se borran mutis por el foro» y en esto incluyo al periodismo, que por temor a perder la «pauta publicitaria», se hacen los distraídos.
Desearía saber si la partida presupuestaria No Erogada, se va a coparticipar con los municipios del interior de la provincia, o si va a «gastos generales», para disfrazar otras «puestas en escena».
A  los Adultos Mayores nos preocupa que el instructivo de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional  (FMI), de que los ancianos viven demasiado y ponen en peligro la economía global!!! Y es necesario hacer «algo» de inmediato, (Christine Lagarde), que en nuestra provincia ya se esté implementando ese «algo», que nos perjudica y discrimina fuertemente, con el agravante de que en el orden nacional ya se está viendo en distintos estamentos, llámense Obras Sociales, Pami, jubilaciones.
Llamamos a que se solidaricen con nuestra causa y no permitamos estos abusos en nuestras comunidades, responsabilizando a todos los políticos y funcionarios de estas aviesas manipulaciones; porque empiezan con nosotros, los más débiles y terminan con los derechos de ustedes también.

 

Eduardo Bjerring
DNI 5.387.634
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?