Regionales

Murió joven de Trelew en refugio de montaña en El Bolsón

Una joven de 23 años de Trelew falleció ayer en un refugio de montaña en El Bolsón tras descompensarse mientras caminaba. Le practicaron RCP pero no pudieron salvarla.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2017 - 10.28.hs

Una joven de Trelew perdió la vida cuando bajaba del refugio, a donde ascendió con su pareja a pesar de las advertencias. Lo que comenzó como un paseo para disfrutar el paisaje terminó de la peor manera, en la zona de cerro Lindo, en el Bolsón.

 

Ayer cerca de las 18.30 una joven dio el alerta, pidiendo ayuda para una pareja de amigos que se encontraban en esa zona montañosa, al oeste de la localidad andina. Según publica el diario Río Negro, estaban allí desde el miércoles a las 17 horas, donde pasaron la noche, pero según declaró el chico, en la madrugada del jueves la chubutense de 23 años comenzó a sufrir convulsiones.

 

El grupo de montaña, Defensa Civil y Bomberos respondieron al pedido de auxilio, que el chico pudo realizar recién cuando bajó del lugar y tuvo señal. Cuando llegó la asistencia, la chica estaba recostada en la cabaña, donde se constató su estado y se procedió al descenso. Sin embargo, en el trayecto comenzó a perder pulso y no pudieron salvarla, a pesar de las tareas de reanimación, indica el matutino. 

 

Una vez en la base del cerro, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue local, para practicarle la autopsia por “muerte dudosa”. Se supo que sus familiares viajaban hasta El Bolsón y que hace un tiempo, la chica estaba bajo tratamiento por una enfermedad.

 

Los jóvenes llegaron hasta el refugio de cerro Lindo a pesar de que se les anticipó que no había nadie que pudiera recibirlos y que las condiciones climáticas no eran óptimas

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?