Puerto Madryn

Gran Bretaña, Chile y EE.UU. ofrecen ayuda para buscar al submarino ARA "San Juan"

La comunidad internacional puso a disposición del Ministerio de Defensa barcos y satélites especiales. Hace dos días no se comunican.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2017 - 16.02.hs

Chile, Reino Unido y Estados Unidos ofrecieron ayuda para ubicar al submarino argentino ARA San Juan, que perdió contacto hace 48 horas en su trayecto desde el puerto de Ushuaia hacia el apostadero en la Base Naval Mar del Plata, con 44 tripulantes, informó hoy la Cancillería. 

 

"Los gobiernos de Chile, Estados Unidos y Reino Unido han ofrecido apoyo logístico e intercambio de información en esta búsqueda humanitaria", afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.

 

Cancillería colabora con el ministerio de Defensa a fin de contar, en comunicación con autoridades de países vecinos, con posibles apoyos para establecer el paradero del submarino ARA San Juan.
El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó: "Estamos a menos de un día de haber iniciado la búsqueda del submarino, solo cubrimos un 15 por ciento del área de rastrillaje".

 

La nave "esta preparada para salir a la superficie, el tema es saber si tiene o no propulsión", planteó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?