Policiales

Una joven de Trelew perdió la vida en un refugio de montaña en El Bolsón

Una joven de Trelew perdió la vida en el cerro Lindo en El Bolsón tras haber subido al refugio junto a su pareja. Le practicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) pero lamentablemente no pudieron salvarla.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2017 - 00.00.hs


Una persona dio el alerta pidiendo ayuda para una pareja de amigos que se encontraba en esa zona montañosa, al oeste de la localidad andina. En este lugar se encontraban desde el miércoles a las 17 donde pasaron la noche pero según declaró su pareja, en la madrugada del jueves la chubutense de 23 años, que no trascendió su identidad, comenzó a sufrir convulsiones. Al lugar, acudió la Patrulla de Montaña de la Comisaría local y el Grupo de Rescate del Cuerpo de Bomberos El Bolsón para realizar una evacuación sanitaria urgente y minutos después se sumó el grupo de Rescate en montaña. Estos grupos llegaron al refugio poco después del mediodía, donde se encontraba la joven descompensada e inconsciente, acompañada de su pareja.
Durante la estabilización previa al traslado, la mujer detuvo los signos vitales y en el momento se realizaron las maniobras correspondientes de reanimación durante varios minutos, pese a lo cual no fue posible revertir el cuadro derivado en su fallecimiento y seguidamente, se acondicionó el cuerpo para su translado y se emprendió el descenso.
Tras arribar al Camping Río Azul donde fueron recibidos por la ambulancia con personal médico del Hospital local y el Secretario de Gobierno a cargo, en representación de la Municipalidad El Bolsón. 
Previa constatación por el médico interviniente, se trasladó el cuerpo hacia la morgue local, prosiguiendo con las actuaciones judiciales a cargo de la Comisaría 12ª.
En el operativo participaron 18 rescatistas en terreno provenientes de los grupos de montaña de Bomberos Voluntarios, Policía de Río Negro, Comisión Auxilio del Club de Andinismo El Bolsón, Gendarmería Nacional y personal de Incendios Forestales de Río Negro.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?