Puerto Madryn

Airbag coronó la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Cordero

El público vibró con los hermanos Sardelli, que se lucieron en el Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero”. La jornada también contó con diversos espectáculos musicales a cargo de artistas locales y numerosas actividades en todo el predio.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2017 - 15.03.hs

El segundo día de la XXII Fiesta Nacional del Cordero se vivió con una gran cantidad de visitantes, que recorrieron los más de 100 stands y los tres fogones que ofrecen corderos a un muy buen precio. También participaron de las actividades en el espacio municipal y colmaron el gimnasio, que se vistió de luces y sonidos con los espectáculos de artistas locales y el gran cierre a cargo Airbag.

 

 A pesar del clima, fue una concurrida jornada en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”, donde se desarrolla hasta el domingo la fiesta del pueblo madrynense. La tranquera abrió sus puertas pasadas las 13 horas y desde ese momento comenzaron las distintas propuestas programadas para el viernes.

 

 De este modo, a las 16, tuvo lugar la charla sobre Turismo Rural a cargo de Alfredo Casado en el stand de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

A las 18, cuando en el predio ya se empezaban a mezclar los diversos y exquisitos aromas de los puestos gastronómicos, comenzaron los espectáculos en el escenario “Hugo Giménez Agüero” con la presencia de Matías Goyeneche y Deisy Aguilera, los ballets “Los pilluelos del tango” y “Estampa Cuyana”, que cuenta con 17 integrantes a cargo del profesor Roberto Tello y Américo Vargas. Desde 2010 se vienen presentando en distintos espacios con ritmos como jota cordobesa y ranchero. Luego, llegó el turno de “Hogar Sureño”, grupo fundado en 2001 por el profesor Emilio León.

 

 A las 19.20, llegó el momento del tango de la mano de Sandra Jaider y, más tarde, “La 684 Tango” a cargo de Beatriz Berger y Fabián Nesprías. También se hizo presente “Ethereos”, banda de indiefolk patagónico, liderada por Ed Wood y Hernán Bergara.

 

 

Las tribunas se fueron colmando de curiosos e interesados en encontrar la mejor ubicación para el gran show de cierre. Mientras tanto, se presentó “El Almirante Brownie y la Fractal Bang”, que compartió con el público temas de su primer trabajo discográfico, donde fusionan diferentes estilos musicales como reggae, funk, disco, afrobeat, latino y jazz.

 

 

Cerca de las 23 llegó el momento tan esperado de la jornada. Los hermanos Patricio, Gastón y Guido Sardelli, integrantes de la banda Airbag, salieron a escena para hacer vibrar al público con su tradicional estilo de hard rock.

 

 

 Espectáculos musicales

 

 La apertura del Escenario Mayor “Hugo Giménez Agüero” será a las 18 horas con la presentación de “Los chamameceros de la Patagonia”, “Copla y Misterio”, el ballet del Taller Municipal de Malambo, “Agitando pañuelos”. A las 20.10, llegará el turno de “Tamarisco y sus vecinos”, luego subirán “Meta Mate”, “Grito Chayero”, “La Zona”. La noche finalizará a pura cumbia con el grupo “Tambó Tambó”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?