Rawson

Ercoli dijo que Rawson maneja otras obras prioritarias antes que la pavimentación de la Ruta 1

El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, se refirió a la propuesta de diputados provinciales para que el Gobierno Provincial incorpore al presupuesto 2018 la pavimentación de la Ruta 1 que une a la capital con Puerto Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2017 - 15.41.hs

En este sentido, dijo que la Municipalidad “maneja otras prioridades” vinculadas con las necesidades de infraestructura actuales, como la nueva planta potabilizadora, las defensas costeras de Playa Unión, la continuidad de la cisterna de agua que se construye en la zona norte del balneario y una más para la zona sur; y la doble trocha en la Ruta 25 entre Trelew y Rawson. 

 

Ercoli recordó que la Municipalidad entregó a principios de octubre al ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani, una lista de obras prioritarias que para la gestión de la intendenta Rossana Artero deben ser incorporadas al presupuesto del año próximo.

 

Ese listado fue llevado luego, la semana pasada, por Artero a la reunión para la que el gobernador Arcioni convocó a los intendentes. Allí se incluyeron las defensas costeras de Playa Unión necesarias para disminuir el impacto del mar sobre la costa y que requieren de una inversión de 250 millones de pesos; la nueva planta potabilizadora, estimada en un monto de 370 millones de pesos; la doble trocha Trelew-Rawson por Ruta 25 cuyo proyecto ya fue realizado por Vialidad Provincial; la culminación de la cisterna norte de Playa Unión; y otra más para la zona sur.

 

“Las prioridades son las que venimos repitiendo durante la gestión de Rossana Artero y tienen que ver con la planta potabilizadora, con las defensas costeras, y con una ruta que para nosotros es bastante peligrosa, que es la 25, que genera una carga vehicular muy importante entre Rawson y Trelew”, precisó Ercoli.

 

“Además pretendemos el desarrollo costero a través de la ruta interbalnearia, que va a potenciar los atractivos turísticos que tenemos en la zona”, añadió, al tiempo que afirmó: “Si bien la Ruta 1 es una arteria importante de nuestro sistema vial, no vamos a pedirle a la Provincia que desarrolle el pavimento sobre una ruta que en esta instancia no sumaría beneficios exclusivamente para la población de Rawson, sino que vamos a solicitar obras de infraestructura más urgentes, que beneficien a todos los rawsenses”.

 

Estas obras “tienen que ver con el agua, con el tendido de electricidad y con el gas en diferentes sectores como Área 16, algunos faltantes que se están produciendo antes del invierno y algunas otras que estamos complementando a través del bono de endeudamiento provincial”.

 

En este contexto dejó en claro que “la planta potabilizadora es la prioridad uno que tiene Rawson y le estamos pidiendo a la Provincia que colabore con las gestiones que se están realizando en Nación, que apure los trámites”.

 

Cabe recordar que, a fines de septiembre, la intendenta Artero les dio continuidad a gestiones en Buenos Aires ante funcionarios del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para conocer el estado del trámite del financiamiento de la planta potabilizadora, con la intención de incorporarla al presupuesto del año próximo, dado que el monto de su inversión excede a las posibilidades municipales.

 

“Sabemos que desde Provincia están colaborando con las gestiones, pero no vamos a potenciar obras que signifiquen un costo para este momento económico del país y de la Provincia donde el desarrollo no va a ser estrictamente para todos los rawsenses”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?