Rawson

Docentes de los Jardines participan de la Feria de Innovación Educativa en Tecnópolis

Las docentes de los Jardines Municipales de Rawson (Escuela de Nivel Inicial Nº 2.404 y 2.412) Claudia Madeira y Andrea Manquel, iniciaron el viernes su participación en la Feria de Innovación Educativa que se desarrolla en Tecnópolis hasta el lunes.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/11/2017 - 00.00.hs

Las docentes llegaron a la instancia nacional luego de obtener el derecho en la instancia provincial, realizada en Rawson a principios de octubre.
Madeira y Manquel, junto a Pamela Morón, trabajaron junto a los niños de las salas de 3 y 4 años en dos proyectos denominados «Payaniños» y «¿Cómo llega el pescado a la pescadería?».  
Los proyectos son exhibidos en un stand en la muestra que se lleva adelante en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita, y donde un total de 4.500 estudiantes y docentes de todo el país muestran trabajos de investigación científica y expresión artística realizados en sus escuelas.
En «¿Cómo llega el pescado a la pescadería?» participó el sector del Area 12 a través de los chicos de las salas de 3 y 4 años, con la coordinación de la docente Madeira. «Los niños hicieron un recorrido de todo el proceso en las plantas. Una persona les enseñó cómo se filetea el pescado, también pudieron ver lo que es un pulpo; es decir fueron todas actividades lúdicas con respecto a cómo llega el pescado hasta la pescadería», explicó la directora de la institución, Mabel Gallardo.
El segundo proyecto, denominado «Payaniños», estuvo inspirado en la labor de los payamédicos y participaron niños de las salas de 3 y 4 años, además de la sala de 5 turno tarde del sector Area 12, bajo la coordinación de las docentes Manquel y Morón. «Es una iniciativa más solidaria, donde se busca hacer sentir bien al otro. Lo más impactante de este proyecto fue una jornada que se realizó en el complejo de Casas Tuteladas. En ambos casos son iniciativas que tendrán continuidad el año próximo», añadió Gallardo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?