Rawson

Bombero voluntario culminó estudios terciarios en Mendoza

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson destacó la reciente finalización de los estudios terciarios por parte del integrante del cuerpo activo Ricardo Sepúlveda, quien cumplió exitosamente a principios de este mes con todas las exigencias para recibir el título de Técnico Superior en Seguridad e Higiene Laboral, de la Delegación Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2017 - 01.56.hs

El logro, luego de tres años de estudio a distancia a través de la sede Puerto Madryn y la exposición oral de un trabajo de investigación preparado sobre un tema específico, complementada con una examinación final, fue resaltada especialmente por la institución capitalina, «por representar el nuevo fruto de una decisión de responder a las iniciativas de perfeccionamiento por parte de aquellos bomberos que, al margen de su cotidiana acción solidaria, agregan su voluntad de estudio y de crecimiento profesional».

 

Sepúlveda, quien fue saludado por la comisión directiva en la última reunión semanal, se suma a otros integrantes del cuerpo activo que han emprendido estudios terciarios y de grado en temáticas afines, vigorizando la formación individual y colectiva del servicio comunitario.
El flamante Técnico Superior en Seguridad e Higiene Laboral se acercó a los Bomberos Voluntarios de Rawson en 1989 para iniciarse como «aspirante» cuando tenía 8 años. Desde entonces permaneció en el cuerpo activo y ascendió en la escala de responsabilidades hasta llegar al grado de Oficial Ayudante en la actualidad.

 

El trabajo obtuvo el máximo puntaje de 10 por parte del tribunal examinador, en tanto que la exposición oral de Sepúlveda fue calificada con un 8.
Al agradecer el apoyo económico brindado por la Asociación para realizar la carrera terciaria, Sepúlveda puso de relieve su voluntad de «dar siempre lo mejor para no defraudar esa confianza, y responder al esfuerzo y acompañamiento de todos», afirmó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?