Nacionales

El turismo aumentó un 7% durante el fin de semana largo

Más de un millón de turistas gastaron $ 2.200 millones entre el viernes y hoy, según la CAME

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2017 - 15.57.hs

Más de un millón de personas visitaron distintos puntos del país durante el fin de semana largo, un 7% más que el año pasado, y tuvieron un gasto directo de $ 2.201 millones, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

El último fin de semana largo del año dejó un aumento interanual de las ventas del 3,8%. Según la entidad, el turismo entre el viernes y este lunes aumentó un 7% respecto a la misma fecha del año anterior, ya que 1,01 millones de personas viajaron por todo el país.

 

La estadía media de los turistas se ubicó en 2,8 días y el gasto promedio diario por visitante fue de cerca de $ 800 por día, unos US$ 45.

 

Según datos del Ministerio de Turismo, Buenos Aires fue la región con mayor cantidad de turistas (34,5% del total), seguida por el Litoral (20,9%), el Norte (12,7%), Córdoba centro (11,6%), Ciudad de Buenos Aires (9%), Cuyo oeste (6%) y Patagonia sur (6%).

 

Durante los siete feriados nacionales de 2017 (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Primero de Mayo, 17 de agosto, 12 de octubre y 20 de noviembre) los casi 9 millones de turistas que visitaron el país dejaron ingresos directos por cerca de $ 20.000 millones.

 

Por su parte, Fedecámaras informó que en el fin de semana largo se trasladaron 1,1 millón de turistas que gastaron, en promedio, $3.000 durante las tres jornadas, lo que representa un incremento en las ventas del 15% respecto del año anterior.

 

"Lo importante es que este movimiento beneficia a las economías regionales, ya que es dinero que desde los grandes centros urbanos se derrama en puntos turísticos del interior", dijo el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?