Rawson

Artero estuvo en el barrio Vernet y recorrió las actividades del Centro Comunitario

La intendenta Rossana Artero estuvo en el barrio Luis Vernet, sector que el próximo 27 de noviembre cumple un nuevo aniversario, para cuyos preparativos y en virtud de proyectos existentes, el presidente, Manuel «Palito» Tenorio, fue recibido en los días previos por la mandataria municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/11/2017 - 02.03.hs

Acompañada por el propio Tenorio y por el director general de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton, además de vecinos del sector, Artero recorrió, a mediados de la semana pasada, los talleres de panadería y de costura, además de la sala del Jardín Municipal que tiene sede en el barrio.
Cabe recordar que, en el marco de los preparativos para la celebración del aniversario del Luis Vernet -al cual la intendenta Artero fue invitada por Tenorio- esta semana se realizarán tareas de limpieza en la costanera, al tiempo que se avanza de manera conjunta en la concreción de proyectos para optimizar las condiciones del sector.

 

«El 27 se cumple un aniversario más del barrio. Por eso nos visitó la Intendenta, que estuvo con las chicas del grupo de cocina charlando, porque vamos a dar una mano para hacer panes dulces en la cocina del barrio Luis Vernet», dijo Tenorio en alusión a la proximidad de la Navidad y del Año Nuevo.
«Además tocamos temas como la limpieza de la costanera del barrio y la concreción de un playón deportivo que queremos hacer pegado a la sede vecinal. Tuvo su desgaste el playón y la intención es recuperarlo», explicó.

 

Entre los proyectos mencionó, además: «Tuvimos la suerte de que el área profesional de Vialidad nos preparó un proyecto de adoquines a partir de un reclamo que hicimos para que, por lo menos, el frente de la Asociación Vecinal, que son dos cuadras, quede con adoquines. 
Por eso estamos haciendo el contacto con el Gobierno Provincial para ver en qué nos puede dar una mano. Nosotros ya contamos con algo de cemento».

 

LIMPIEZA EN EL BARRIO
En este marco, esta semana, con maquinaria y personal municipal, «se va a hacer una limpieza general en el barrio; les pedimos acompañamiento a los vecinos para que saquen toda la basura posible para que quede bien, porque si no, limpian la costanera y al rato de nuevo está sucia».

 

LA MAS SOLIDARIA
Tenorio puso en valor que «es una Vecinal en la que tenemos un premio a nivel provincial por ser la más solidaria de Chubut. 
Trabajamos desde las 8 de la mañana hasta las 11 o 12 de la noche, con talleres de panadería, cocina, repostería, corte y confección, el curso de gasista por parte del Centro de Formación Profesional; los martes hay un curso de pintura sobre tela al que viene mucha gente. Además tenemos zumba, tango, folcklore».

 

«Ya llevo casi 9 años como presidente de la vecinal -destacó- arrancamos de la nada, y año a año se van incorporando cosas y seguimos creciendo». 
Puso como ejemplo que «la semana pasada incorporamos un horno grande que compramos y nos viene bien para las ferias», ya que «los fines de semana, para la gente de Rawson o de donde sea que por cuestiones de salud o alguna desgracia necesite recaudar fondos, puede contar con nuestras parrillas y nuestra cocina, además siempre a disposición de escuelas, cooperadoras y de nuestro querido Rawson».

 

De manera complementaria «estamos pintando el salón y es porque se vienen brindis importantes como la fiesta de la Policía que hacía años no se hacía en Rawson y ahora se va a hacer en nuestro Centro Comunitario». «A fin de mes, para celebrar el aniversario, queremos contar con la señora Intendenta y con alguien del Gobierno Provincial para compartir un asado y plantear los proyectos de acá en adelante para ya armarlos y tenerlos preparados», manifestó. Y finalizó: «Fue un año muy duro. El salón estaba reservado para varios eventos y se cayeron muchas fechas. 

 

La crisis no es solamente en Rawson sino que es en general, en el país. Pero salimos adelante, nosotros seguimos trabajando y tratamos de que no falte nada».

 


 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?