Puerto Madryn

Nancy González aseguró que los trabajadores «no necesitamos perder derechos»

A partir de diversas iniciativas del gobierno nacional, respecto a reformas laborales, previsionales y tributarias, el trabajo en el Congreso de la Nación será clave para el futuro de los argentinos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.00.hs

Por eso, EL CHUBUT dialogó con la senadora nacional por Chubut, Nancy González, quien afirmó que aun no ingresó la reforma laboral, aunque sí ya leyó algunos borradores: «Tenemos que estar seguros y me comprometo ante la gente que no voy a votar ninguna ley que perjudique a los trabajadores, ni que perjudique a mi provincia ni a la Argentina. Después de analizar las leyes, si la reforma laboral no sufrió cambios sustanciales a los borradores que estaban circulando, yo no voy a votar. Además, creo que no es tiempo de reforma laboral, los trabajadores no necesitamos una reforma, no necesitamos perder derechos, así que analizaremos proyecto por proyecto, nos reuniremos con todos los sectores involucrados y después decidiremos».

 

NUEVA LEY PREVISIONAL
La senadora chubutense contó que el viernes a la noche ingresó el proyecto de reforma previsional, el cual, si bien todavía no lo leyó, el mismo indica que «se le cambia la fórmula de aumento a los jubilados, antes era un aumento seguro y ahora es en base a la inflación y algo más, que no sabemos lo que es. Me parece que poner algo compensatorio y no definir qué es, es faltarle el respeto a todos». Nancy González no dudó en decir que «el jubilado va a perder, convengamos que el gobierno nunca dice la inflación real. Para el año que viene están hablando de una inflación del 17 por ciento, ojalá sea así, pero los jubilados de entrada van a perder poder adquisitivo. Luego se habla de un 82 por ciento móvil, pero que los jubilados no se confundan porque no es el 82 por ciento movil de todas las jubilaciones, es el de la mínima que hoy está en un 79 por ciento, entonces no queda mucho margen de auemnto. De todas formas la vamos a analizar y vamos a trabajar sobre ello, yo espero que este paquete de leyes que está entrando no salgan a libro cerrado, que se puedan debatir, que se puedan introducir cambios y en eso vamos a trabajar».

 

REDUCCION DE ZONA PATAGONICA
Teniendo en cuenta que el 10 de diciembre asumen nuevos diputados y senadores, según Nancy González, la idea del gobierno es que se vote después de la asunción: «Mañana miércoles ya es 22, ninguna de las leyes se ha tratado en comisión, después viene la jura, creo que algunas sacarán con la cámara vieja y otras van a esperar para sacarlas con la nueva». Finalmente, la senadora González advirtió que, en la reforma tributaria, «se va a estar jugando el tema de zona patagónica. Una vez que esté bien definido cómo queda el articulado en Diputados, a los trabajadores de toda la Patagonia se les reduciría el porcentaje de zona».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?