Regionales

Fue octavo en su casa y pelea el título hasta el final

En una carrera intensa y enredada, Marcelo Agrelo pudo arribar en el 8º puesto a la bandera cuadriculada en lo que fue la competencia final de la 14ta fecha del año y anteúltima de la «Copa de Plata» del TC Pista, disputada en el autódromo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.00.hs


Así tras el buen resultado logrado en su ciudad, el comodorense radicado en Rada Tilly llega con buenas chances en la pelea por el campeonato a la última del año en La Plata.
Con el Ford que prepara el equipo JPG Racing, el piloto local largó desde el 8º puesto que mantuvo tras la partida en los primeros giros a buen ritmo, en el tren de punta, hasta la salida del primer auto de seguridad en la mitad de la prueba. Reanudada la misma, Agrelo mantuvo el 8vo puesto durante algunos giros más, hasta ser superado por Gastón Ferrante cuando intentaba ir por el puesto de Aldo Ortiz. Sin embargo, Marcelo pudo recuperarse y pudo superarlo a Ortíz y aprovechar la deserción de Juan Cruz Benvenuti, justo antes de la salida del último pace car. Con la reanudación a falta de 3 giros para el final, buscó el puesto de Nicolás Trosset y en el afán de querer avanzar, fue superado por Juan Tomás Catalán Magni, por lo cual completó los 25 giros en el 8vo puesto final. Valentín Aguirre (Dodge) se quedó con el triunfo.
«Una final muy dura, donde fuimos clasificando en todo momento con el ritmo de punta. El auto funcionó muy bien y nos faltaba obviamente un poco de potencia al tener el motor de repuesto. Nos faltó un poquito para poder llegar mas adelante, ya que nos enredamos en alguna situación donde nos supera Ferrante al quedar atrás de Ortiz sin poder hacer mucho, y después de pasarlo, al final en el último pace car intenté superar a Trosset, se volvió a complicar y ahí aprovechó Catalán Magni para pasarme, por lo cual llegamos tal cual largamos la carrera, ganando algún puesto y perdiendo otro, sabiendo que es un puesto positivo después de haber sufrido ayer la rotura del motor titular. Sumamos bien y seguimos con chances reales por la Copa de Plata, y la ilusión por el campeonato, por lo cual vamos a ir con todo a la última. Agradecido a todo el equipo y en especial a toda la gente que se acercó al circuito, por las muestras de apoyo y cariño durante todo el fin de semana», expresó Marcelo una vez terminada la carrera. Disputadas 4 de las 5 fechas que componen la «Copa de Plata» del TC Pista, Agrelo se ubica en la misma en la 5ta posición en la misma sumando 130 puntos, quedando a 34 del líder Valentín Aguirre, cuando hay 70,5 unidades en juego. En tanto en el certamen regular, el comodorense está en el 8vo lugar con 363 puntos. La próxima y última fecha de la categoría será el 10 de diciembre en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?