Regionales

La Universidad del Chubut entregará reconocimientos

La Universidad del Chubut llevará a cabo el próximo lunes 11 de diciembre una importante ceremonia, que marca un hito en la historia de la institución, con la entrega de títulos Honoris Causa a los doctores Alexander Leemans y Valeria Abusamra, en el marco del programa NeuroChubut. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.00.hs


En la ocasión también se desarrollará la primera colación del posgrado y postítulo en Neurociencias con la entrega de los certificados correspondientes a más de cien profesionales de la salud y docentes.
El acto tendrá lugar en la Extensión Aulica de Puerto Madryn, ubicada en Alem 1573, a partir de las 18 horas.
Se entregarán reconocimientos a especialistas que son referentes a nivel internacional en el campo de la Neurociencia y partícipes en el desarrollo de las instancias presenciales del Posgrado y Postítulo desarrollado por la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de Córdoba.
Un Doctorado Honoris Causa representa la consagración de valores que una Universidad respalda y proyecta, las personas escogidas como destinatarios de ese reconocimiento se constituyen como máximos referentes de ella. 
 
AMPLIA TRAYECTORIA
El doctor Leemans es físico, doctorado por la University of Antwerp, Bélgica, especializado en capturar señales magnéticas cerebrales que puedan ser transducidas a información de valor clínico y de investigación. Es el autor de ExploreDTI, una técnica que sirve para medir la organización de las fibras nerviosas, con detalles que mediante la exploración de sus antecedentes pueden ser profundizados. Muchas de estas herramientas se utilizan en países de todo el mundo y también en Argentina. 
Además Leemans es un apasionado de la docencia y ha viajado por todo el mundo para enseñar tanto los conceptos básicos como las últimas innovaciones en IRM de difusión. 
En el año 2012 fue galardonado con el premio de Naciones Unidas a las personas que promueven el desarrollo del conocimiento en el mundo.
Por su parte la doctora, Valeria Abusamra, desarrolla su actividad en Argentina e Italia en el campo de la relación entre cerebro y lenguaje. Específicamente, diseña instrumentos para mejorar la expresión, comprensión y pragmática del lenguaje, destacándose su labor en hospitales públicos, la generación de obras gratuitas de distribución nacional y latinoamericana, y en especial su contribución desinteresada al progreso de la ciencia de la educación, la neuropsicología y la clínica del lenguaje en Chubut.

 

POSGRADO Y POSTITULO
En la misma ceremonia, también se realizará el acto de colación de 113 docentes y profesionales de la salud que recibirán su certificado por haber cursado el Postítulo Docente y el Posgrado en Neurociencias Cognitivas y Afectivas, desarrollado de manera conjunta por la Universidad del Chubut y el Laboratorio de Neuroimágenes de la Universidad Nacional de Córdoba.
Dictado a lo largo del año, el Postítulo y el Posgrado ha contado con la disertación de destacados especialistas internacionales que llegaron a nuestra zona marcando un hito en la historia de la Universidad y de la región, por constituirse como la primera capacitación de envergadura en torno a una innovadora temática como lo es las Neurociencias Cognitivas y Afectivas.
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?