Carta del Lector

   Cloacas inconclusas en Playa Union

Sr. Director:
Hace unos días el Sr. Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rawson, Edgar Gort, manifestó que la obra de cloacas de Playa Unión ya estaba terminada, lo que se publicó oportunamente en EL CHUBUT, en la página de Rawson. Pero esto no es así. Falta, entre otros conductos, todo el tramo de la primera fila entre el anfiteatro y la calle Artigas.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.00.hs

Y teniendo en cuenta que los frentistas ya hemos pagado 34 de las 36 cuotas de la obra, me dirigí a esa Secretaría a recabar información.
Al respecto, en esa Secretaría y en la Secretaría de Planeamiento no han tenido en cuenta este tramo de la obra. Primero me dijeron que debíamos conectarnos al caño que corre por la calle Centenario, pero cuando les expliqué que era imposible dado que existen muchas propiedades que no tienen salida a Centenario, me manifestaron que el tramo no estaba incluido en la red y que tampoco estaba previsto ni presupuestado.
Entonces, señores frentistas de la avenida Rawson entre el anfiteatro y Artigas, nos estamos quedando sin cloacas a pesar de casi haber pagado la obra debido a la falta de previsión y conocimiento del lugar por parte de los funcionarios municipales. Y es del caso destacar que también la Sra. Intendente, en diversas alocuciones de las que se ha hecho eco EL CHUBUT, anunció una serie de obras para «poner linda» a la Playa sin mencionar el hecho de que la obra de cloacas no está finalizada: ¿desconocimiento?, ¿imprevisión?
Hago así conocer a los frentistas, a punto de pasar a ser damnificados, y a las autoridades municipales que adviertan el error que se ha cometido y se tomen las previsiones que correspondan para dar fin a tan esperado emprendimiento.
Muy atentamente.

 

Lic. Ricardo Bagalciaga.
DNI 7.776.116

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?