Rawson

Rawson: chicos y grandes disfrutaron de una nueva edición de «JuntArte»

La actividad denominada «JuntArte», organizada por la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, tuvo el sábado su segunda edición en la Vecinal Area 12.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.00.hs


«JuntArte» surgió como una propuesta de los talleristas municipales con el objetivo de generar nuevos espacios de esparcimiento gratuitos y abiertos en los distintos barrios de Rawson.
En esta oportunidad participaron de la propuesta, artesanos y productores que pudieron exponer sus trabajos. Al respecto, la tallerista local Cristina Buzzi comentó: «Hicimos una segunda vuelta de ‘JuntArte’, una actividad que hacemos en los barrios, esta vez en el Area 12". Para concretarla, continuó, «lo que hacemos es una previa para conocer el barrio, cuáles son las inquietudes que les gustaría mostrar, si conocen algún vecino que tenga algo para mostrar o para decir y que pueda hacerlo en el marco del ‘JuntArte’».
«En el Area 12 esta vez encontramos que hay un taller, que es el de comerciales, que convoca a mucha gente y que por ahí muchos que no sabemos de qué se trata podemos conocerlo mediante este tipo de eventos. Fuimos haciendo un trabajo de hormiga para ir conociendo, para ir mostrándole más que nada a la comunidad lo que se hace en los barrios», agregó Buzzi. «Todo tiene que ver con lo cultural y colectivo, sumar artesanos de comida, de manualidad, emprendedores, artistas», en ese sentido, «tuvimos un vecino conocido por todos, Tito Coradini, que tocó el acordeón; a la vez también la idea fue convocar a quienes participaron en la edición anterior, por ejemplo, la tallerista de yoga Kundalini. 
De esta manera el colectivo se va agrandando y ambulando, porque la idea es transportarlo a distintos lugares donde la gente se acerca a pasar un lindo momento», detalló Buzzi.
Agregó que «esto lo hicimos conjuntamente con Laura Casariego, tallerista de cuentos, y el Taller de Artes para Todos que nos sumamos para ir dejando además un recuerdo de la jornada laboral que tuvo cada tallerista dándole al vecino la oportunidad de acercarse, sumarse y por ahí si le interesa participar de la propuesta con nosotros».
Buzzi valoró el apoyo del director general de Asociaciones Vecinales, Malcom Viton, para la organización de este evento, así como también la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín.
El nombre de la actividad surge con la idea de juntarse un fin de semana, y «hacer un día diferente, un tiempo diferente, ‘JuntArte’ simboliza volver a encontrarnos, volver a compartir con todas las edades, que todos podemos compartir un mismo espacio dándole los distintos matices que se puede tener en este caso desde la música, desde las artesanías, desde la pastelería, mostrar que todos juntos podemos volver a lo colectivo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?