Rawson

El Municipio llamará esta semana a licitación para concretar obra de gas en el Area 12

 La convocatoria se realizará en virtud de la aprobación del respectivo pliego por parte del Concejo Deliberante y su promulgación por parte de la intendenta Rossana Artero. Tiene un presupuesto de 7 millones de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.00.hs

La Municipalidad de Rawson llamará esta semana a licitación para la ejecución de la red de gas en el Area 12 con un presupuesto oficial de 7 millones de pesos y que forma parte de las obras previstas con los fondos del bono de endeudamiento provincial.
El llamado a licitación se realizará luego de que el Concejo Deliberante aprobara la respectiva ordenanza, que lleva el número 7.848/17 y que fue promulgada por la intendenta Rossana Artero.

 

LA OBRA
Según se detalla en el mencionado instrumento legal, la obra consiste en la ejecución de la red de gas y comprende «el tendido de 7.498 metros de caño de polietileno de distintos diámetros, de acuerdo al proyecto desarrollado por la prestadora Camuzzi Gas del Sur, contemplando además tareas de zanjeo, tapada, servicios domiciliarios, roturas y reparación de pavimentación».
La obra permitirá que unas 500 familias del Area 12 que actualmente deben calefaccionarse con leña, combustible líquido o envasado y artefactos eléctricos puedan mejorar su condición de vida con el servicio de gas por redes. Su plazo de ejecución es de 150 días corridos. En la ordenanza se aclara, en este sentido, que «la obra se realiza hasta el nicho y que la instalación domiciliaria correrá por cuenta del usuario».
En virtud de esos fundamentos, los concejales le dieron visto bueno a la normativa, por la cual se autoriza, entonces, el llamado a licitación pública para la concreción de la obra.
El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli, explicó que la obra beneficiará a «todo el loteo social donde está habitada el Area 12, porque dentro de los recursos del bono de endeudamiento provincial tomamos algunas decisiones respecto de cubrir el sector que está habitado respecto del ‘Tierra para Todos’, que todavía no tiene ningún habitante».
Detalló en este contexto que «la obra tiene dos partes: una que se va a hacer por administración municipal, con apertura de calles que no estaban abiertas y con movimiento de suelos porque es una zona que tiene varios desniveles. Y la red propiamente dicha se hace por licitación pública». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?