Regionales

Cuatro muestras en el Museo Municipal

En el Museo Municipal de Artes Visuales se pueden apreciar cuatro muestras artísticas, basadas en distintas colecciones de obras fotográficas y trabajos realizados con varias técnicas de pintura. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.00.hs


Además de estas exposiciones, las cuales estarán exhibidas durante todo el mes de noviembre, se realizan otras actividades para el rescate y promoción de la cultura e historia local, como conciertos musicales y proyecciones de cortos.
Manuel López, integrante del Museo Municipal de Artes Visuales, recordó que en el lugar se habilitan muestras mensualmente, e invitó a los vecinos a apreciar las obras.
En ese sentido explicó que «en la Sala 1 está la muestra de los trabajos del fotógrafo Facundo Jalil, que viene de Buenos Aires, y nos trae una colección donde refleja los rostros de los personajes cotidianos».
En la Sala 2 «se puede visitar una muestra colectiva de Patricia Robles, quien expone junto a compañeros una muestra del paisaje flora y fauna de la Patagonia».
Otra de las salas del Museo Municipal de Artes Visuales, en la 3, se podrá apreciar el trabajo de los alumnos del Taller de Pintura que dictó el profesor Pablo González Medrano en la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco»; «allí se exponen distintas técnicas, con una variedad de trabajos». 
En tanto que en la Sala 4 «Ariel Testino nos dejó una colección nueva de pinturas que reflejan de acuerdo a su visión, la realidad de nuestro país». 
El Museo, según dijo López, está abierto de lunes a viernes de 7.30 a 19, y los sábados, domingos y feriados, de 15 a 20. 
Por último, López invitó a la comunidad a participar este viernes 24 de noviembre a partir de las 20, a la presentación de un video sobre la historia del «Mensajero al Poblador Rural», un servicio de LU 20 Radio Chubut. «Presentaremos un corto realizado por gente de nuestra ciudad en homenaje a este servicio tan importante que se le brinda a la comunidad y que se escucha en toda la Patagonia», explicó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?