Regionales

La obra de la plaza Independencia no debe ser un obstáculo para peatones

Una obra privada en construcción generalmente debe cumplir con un protocolo de seguridad que permita a los transeúntes movilizarse sin peligro por el sector. Por estos días hemos visto como se protegió con alambrado el perímetro de la plaza Independencia, para llevar adelante la remodelación del histórico principal paseo público.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.00.hs


Sin embargo, hemos observado como un un tramo sobre la calle Mitre, frente al Museo de Artes Visuales, el alambrado cubre mas de cuatro metros desde la vereda el espacio que obliga a los transeúntes a caminar por la calle junto a los vehículos que circulan por el lugar, exponiéndolos a un evidente peligro.
Sería positivo que el personal técnico responsable revea esta situación y busque otra forma para que ese sector sea de mayor comodidad para quienes caminan por el lugar, considerando que es precisamente en los días hábiles en que hay mayor movimiento peatonal como de vehículos y el hecho que el alambrado impida el paso por la vereda, empujando al transeúnte a caminar por la calle junto con los vehículos o cruzarse de vereda a mitad de cuadra, es realmente una incomodidad riesgosa.
Por otra parte, pasando por la calle Mitre y junto al Monumento a La Madre, los bancos de la Plaza Independencia ya se encuentran apilados, uno sobre otro, como indicando que están para el descarte. Pero los que se encuentran en buen estado pueden seguir cumpliendo su función en algún otro paseo público de la ciudad. También sería bueno saber, en tal caso, cual va a ser su destino. Esperemos que no vayan a parar al jardín particular de algún buen ciudadano...

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?