Esquel

En gira patagónica el Cuarteto Birabén llega a Esquel

El jueves 23 de noviembre, a las 21:30 hs  se presentará en el el Centro Cultural Esquel Melipal el Cuarteto Biraben, tango contemporáneo, en su gira patagónica. Entrada gral. $100.-

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.21.hs


El Cuarteto Birabén es una expresión de la Buenos Aires actual, con sus tesoros y sus miserias, sus infinitos mundos y su fecunda ambigüedad.
Hacia fines de 2014, nace el Cuarteto, por la necesidad de plasmar en un grupo y en una música, una nueva mirada sobre el Tango.
El Cuarteto no busca 
recrear el pasado, sino expresar el presente, con las raíces puestas en el Tango y los frutos en la actualidad.
Con una formación típica del Tango: Violín, Bandoneón, Piano y Contrabajo y siguiendo la tradición de grandes maestros del género como Horacio Salgán, Aníbal Troilo y Astor Piazzolla; el Cuarteto parte del Tango, en búsqueda de un sonido personal y auténtico, por momentos más camarístico, por otros más libre y espontáneo, pero siempre conservando sus orígenes rioplatenses.
Escuchar al Cuarteto Birabén implica entrar en un mundo muy personal, de a ratos cargado y denso, luego despojado, más tarde conflictivo y perturbador. Con mucha riqueza tímbrica, esta música nos transporta por climas, imágenes y combinaciones sonoras difíciles de catalogar dentro de un género.
El grupo lo integran Federico Biraben - Alexey Musatov - Seba Noya - Pablo Murgier.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?