Esquel

Tribunal de Faltas tramita más de 17 mil multas por Estacionamiento Medido

El juez de Faltas de Esquel, Dr. Juan Colihueque, confió que entre mayo y octubre se labraron más de 17 mil actas de infracción al Sistema de Estacionamiento Medido. Se trata del 95% de las multas que se tramitan en el juzgado municipal, y que podrían significar unos 8 millones de pesos de recaudación. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.29.hs


“Sólo por el Sistema de Estacionamiento Medido han ingresado al tribunal, hasta el 28 del 10 del 2017 17.644 infracciones”, especificó el funcionario en diálogo con FM Sol.  
“La proyección que hago, y que le expliqué al arquitecto Ongarato y al presidente del Concejo Deliberante oportunamente, es que teniendo en cuenta que la gente puede acceder al beneficio del pago voluntario, llevaríamos ese monto a 465 pesos que multiplicado por las 17 mil infracciones da la cifra de poco más de 8 millones de pesos”.
No obstante, Colihueque subrayó que si accede al pago voluntario se le hace el descuento correspondiente.
“Son 17.644 multas entre mayo y octubre, han ingresado alrededor de 3 mil y pico de multas por mes. Es el ítem que mayor cantidad de faltas registra según nuestras estadísticas. La proyección en el porcentaje hoy ocupa el 95% de las faltas que lleva adelante el Tribunal de Faltas”.
Al ser consultado por las causas de la gran cantidad de infracciones, Colihueque manifestó, “no se si tiene que ver con el tema de la educación o porque se piensa que no pasa nada si nos estacionamos sin pagar. Uno también piensa que no pasa nada, que no hay problema si me estaciono y no pago. A lo mejor hay alguna persona que no tiene conocimiento de los puestos de venta del estacionamiento, o directamente no se han interiorizado de algunas cuestiones que tiene la ordenanza del estacionamiento medido”. Como abogado “puedo decir que la ley se presume conocida a partir de la promulgación de la ordenanza y su ingreso al boletín oficial”. 
Finalmente, aclaró que “las infracciones al Sistema de Estacionamiento Medido advirtió que sí se están cobrando”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?