Regionales

Chubut colabora con el operativo de búsqueda del submarino perdido

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo ayer un encuentro con el jefe del Destacamento Naval Comodoro Rivadavia, capitán de navío Claudio Pérez Ortigueira, para interiorizarse del operativo de búsqueda del submarino ARA «San Juan».

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.03.hs

El puerto chubutense resulta estratégico en el traslado y equipamiento de las unidades nacionales y extranjeras que colaboran en la búsqueda, mientras que desde la Administración Portuaria y el Area Programática Sur se dispuso de personal y apoyo al procedimiento.
«Estamos siguiendo la evolución del operativo y desde el Gobierno del Chubut hemos dispuesto todos los mecanismos que están a nuestro alcance para colaborar con la búsqueda», expresó Arcioni, quien se interiorizó respecto a las características y la función que realizaba la unidad de la Armada Argentina que había zarpado en Ushuaia.
«Estamos muy preocupados -agregó- y a la espera de que haya novedades satisfactorias. El puerto local es la base para el despliegue de los barcos y las unidades especiales que se han acercado para ayudar. Me sorprende la rápida respuesta que hubo de barcos y aviones extranjeros, y la solidaridad que han mostrado para sumarse al operativo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?