Esquel

Sergio Maldonado: “Me voy a encargar de que no trabaje nunca más como médico”

Así expresó su malestar ante la prensa de Esquel por la difusión en redes sociales de las fotos del cuerpo de Santiago a pocas horas de su hallazgo en el Río Chubut y cuando era depositado en la morgue, hecho por el cual la Fiscalía inició una causa contra el médico forense de la Policía Federal, Dr. Werther Augusto Aguiar, sospechado de ser quien con su teléfono particular (el que ahora se haya desaparecido) las habría sacado y difundido. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 00.30.hs

“Que un médico forense de Esquel saque fotos del cuerpo y las publique me da la pauta de que no puedo confiar en nadie que depende de las fuerzas de seguridad”, dijo en diálogo con FM Sol Esquel.
“Me parece muy morboso que un padre de familia haga eso, y si ahora hizo eso, significa que anteriormente hizo varias cosas. Entonces me pregunto qué es lo que hizo antes, ¿se sacaba selfis?”, manifestó indignado el hermano de Santiago a su paso por esta ciudad. 
Asimismo, hizo hincapié en que “esta persona (por el médico forense) no tendría que trabajar nunca más de eso porque está o estaba en un lugar importante. Yo me voy a encargar de que no trabaje nunca más por lo menos de médico. Y tendrá que ser juzgado”.
Cabe recordar que días atrás la Fiscalía de Esquel anunció el inicio una causa penal para investigar las filtraciones de fotografías del cuerpo de Santiago Maldonado tomadas por orden judicial en el marco de la causa FCR 8233/2017 caratulada “Maldonado Santiago Andrés s/Hábeas corpus”.
En el trámite del proceso informó que se logró colectar elementos que permitirían acreditar que el responsable de la filtración sería el médico de la Policía Federal Argentina Werther Augusto Aguiar.
El objeto de la investigación es determinar la responsabilidad que le cabe al imputado en virtud de lo dispuesto en los arts. 156 y 157 del C.P., que sancionan a quien “teniendo noticia, por razón de su estado, oficio, empleo, profesión o arte, de un secreto cuya divulgación pueda causar daño, lo revelare sin justa causa” y “el funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos”.
Se recuperaron las fotografías tomadas por las otras tres personas que tenían autorización para hacerlo y ninguna de ellas se corresponde con las que se viralizaron por las redes sociales. Sin perjuicio de ello, se secuestró el celular del imputado y se ordenó su peritaje con el objeto de establecer si existen o existieron en el aparato de telefonía celular fotografías extraídas el día 17/10/2017 o 18/10/2017 del cadáver de quien en vida fue Santiago Andrés Maldonado; si fueron borradas; si fueron enviadas por alguna aplicación, mensajes de texto o correo electrónico; y, en caso afirmativo, que se extraiga toda la conversación del día en que fueron enviadas y los tres días posteriores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?