Regionales

Educación entregó netbooks a Escuelas para Jóvenes y Adultos de Comodor

Se trata de 58 computadoras que fueron entregadas a los establecimientos Nº755, 745, 764 y 769. Son equipos remanentes que fueron retirados de las escuelas por motivos diversos y recuperados por personal técnico de la Dirección General de Educación Técnica y Científica.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/11/2017 - 12.02.hs

El Ministerio de Educación, que conduce Gustavo Castán, entregó cincuenta y ocho netbooks a distintas Escuelas para Jóvenes y Adultos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

Las instituciones beneficiadas fueron la N°755, 745, 764 y 769. Los equipos son remanentes que fueron retirados de las escuelas en donde habían sido entregados, fueron reparados y reacondicionados por personal técnico del Ministerio de Educación para devolverlos al sistema educativo.

 

La entrega fue realizada por la directora General de Nivel Secundario del Ministerio de Educación, Cintia Vizcay, quien afirmó que "con esta entrega se contribuye para que el uso académico se convierta en un real proceso hacia las tecnologías para el aprendizaje colaborativo".

 

Redistribución Equitativa

 

Vizcay destacó el trabajo realizado por la Dirección General de Promoción Científica y Técnica en la reparación de los equipos averiados que hoy son de gran utilidad para los estudiantes. 

 

El objetivo, es realizar una redistribución equitativa de los equipos ociosos entre instituciones educativas que no fueron alcanzadas por el programa nacional Conectar Igualdad, como las escuelas con la modalidad EPJA.

 

En esta oportunidad las cuatro escuelas que se vieron beneficiadas cubren esa modalidad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?