Puerto Madryn

Los muelles de Madryn a disposición de la búsqueda del ARA San Juan

Los muelles de Madryn, tanto el muelle Almirante Storni como el Comandante Luis Piedrabuena fueron puestos a disposición de las embarcaciones que participan de la búsqueda del submarino de la Armada ARA San Juan, desaparecido hace más de siete días.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2017 - 00.00.hs

De ser necesario incluso, se retirarán los buques apostados en los muelles, ya que “es prioridad” el poner los sitios a disposición. Hay innumerables barcos del operativo en cercanías de Puerto Madryn participando de la búsqueda del navío a pocas millas fuera de la boca del Golfo Nuevo.
Desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn, revelaron que la prioridad “la tienen los barcos del operativo” desplegado en la búsqueda del Submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto hace siete días.
Desde esta, el director Héctor Ricciardolo, aclaró que “no sabemos si es que van a venir, pero están muy cerca de Puerto Madryn rastreando el submarino”, con lo cual “pueden hacerlo en cualquier momento y necesitar algún requerimiento de la Administración Portuaria, para lo que el interventor indicó que tienen todas las instalaciones a disposición” aclaró. Es por ello que “los buques que vengan van a tener prioridad en cualquier momento para hacer su operativa y volver a salir”. En este sentido dejó en claro que, de ser necesario las embarcaciones están obligadas “a salir por una cuestión que la vida en el mar se prioriza” por sobre el resto.
Mientras tanto, en el Isola no se ha recibido ninguna directiva como la que recibió el de Comodoro Rivadavia, que está en emergencia, afectado al rescate de la tripulación y hay un dato que no es menor, la cámara hiperbárica nunca fue puesta en marcha y sería de suma utilidad en esta circunstancia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?