Puerto Madryn

Advierten por intentos de estafas a ancianos

El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Inspecto Javier Guzmán, advirtió sobre un nuevo intento de estafa a una anciana en nuestra ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/11/2017 - 00.00.hs

Esto ocurrió durante el día martes, en la zona sur de la ciudad, cuando una mujer mayor de edad recibe un llamado al teléfono fijo y una voz masculina se hace pasar por su nieto diciéndole que estaba con su mamá y la gerenta de un banco, advirtiéndole que se venía un nuevo corralito: «Le preguntaron cuánto dinero tenía y le dijeron que tenía que cambiar dólares. La damnificada le dijo que tenía algunos dólares en la casa y que iba a tratar de consultar». Al cortar, la señora se comunicó con la hija y ella le aseguró que no estaba con ninguna gerente y que era falso, por lo que la estafa no llegó a consumarse.
Este hecho es similar a uno ocurrido días atrás en un domicilio de la avenida Roca, donde sí se logró culminar con el hecho. En este contexto, el segundo jefe de la Unidad Regional explicó que «este tipo de llamados se hacen a los teléfonos fijos y cuando es cuestión de dinero aconsejamos cortar inmediatamente y consultar con algún familiar directo y en forma personal».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?